Home » escritos espirituales » Agradecer a la vida

Agradecer a la vida

 
Previous Post
Next Post

Agradecer a la vida

Es maravilloso el poder agradecer el sentir el sol sobre mi piel, la lluvia, el agua escurriéndose entre los dedos, porque eso me demuestra que el planeta sigue vivo y que yo estoy viva.

agradecer a la vida

 

La vida nos pone frente a frente. Con la muerte, con la soberbia, con la envidia, con la desgracia.

Muchas veces miramos hacia otro lado… no queremos ver… pero ellos, vuelven … una y otra vez a buscarnos… No queda más que enfrentar.

Enfrentar todo lo que vinimos a enfrentar. Y saber que para eso vinimos: a aprender.

Renegamos, no queremos oir, queremos escapar… siempre queremos escapar… intenté hacerlo tantas veces… pero finalmente, sea cual fuere el rodeo que le demos, llegaremos al momento de enfrentarnos con la realidad, con la cruda verdad, y estaremos desnudos ante ello.

Es en ese momento en el cual realmente aflora lo que somos… cuando finalmente luego de tanto andar, llegamos a un punto en el camino en el cual no podemos retroceder, no importa cuan cerca o lejos estemos del pasado… del ayer, inclusive, del minuto anterior… ese tiempo, ya no es nuestro, ya no nos pertenece… Es como una foto que miramos, en la cual estamos bien, nos vemos de un modo en el cual ya no estaremos ni siquiera el siguiente minuto.

Cuando nos damos cuenta, cuando despertamos a esa realidad, nos sentimos muy solos… porque estamos rodeados generalmente de seres que aún duermen… y quieren seguir haciéndolo.

Entonces… decidimos caminar solos, erguirnos ante esa realidad que nos golpea, y seguir, levantamos la cabeza y arremetemos. Puede dar resultado, pero tampoco es el camino.

Lo que venimos a hacer… todos… aquí en este plano.. es duro… Nadie nos dijo que sería un “lecho de rosas”…y efectivamente, no lo es.

Por eso el tema del agradecimiento surge en mi mente en siempre.

Cuando escribí esto, en el año 2011 creo,  recordaba a  mi padre… porque no casualmente, sino causalmente, lo escribí cuando faltaban  pocos días para su día de cumpleaños,.. y decía que él en esos días se hacía más presente en mi vida, más que todos los días, en los cuales siempre está. Pero este escrito siempre está vigente, porque ante todo, me considero una persona agradecida. Y caigo en la cuenta que fue mi padre quien sin hacerlo expresamente me enseñó a agradecer.

Él me enseñó sin palabras, el agradecimiento. Él fue una persona agradecida con todo lo que la vida le dio, y también con la gente. Eso no se borró en mi mente.

La última vez que lo pude ver con vida, él me dijo, a modo de despedida:”Gracias por todo” y eso , nunca lo olvidaré, porque soy yo quien le agradezco a él por todo, por lo que me dió con sus genes, por la única y más valiosa herencia que tenemos: la vida, y lo que con ella traemos, nuestra misión, nuestro camino, que es una continuación del de nuestros padres, en definitiva.

Y el agradecimiento, creo, es la mejor manera de enfrentar aquello que la vida nos presente. Sea bueno o malo, porque es de la única manera en la que podemos aprender.

Ser agradecidos no solo con lo bueno que podamos recibir.. sino también con lo malo, o con lo que reviste una apariencia de “malo” porque tal vez, en el fondo, está ahí para mostrarnos algo… para enseñarnos que no debemos bajar los brazos… para mostrarnos que se puede vivir de un modo diferente y aún así ser feliz, para decirnos “afuera hay vida” para indicarnos qué camino tomar, para refrescarnos la memoria… para tantas cosas… cada uno sabe bien, pues todos hemos atravesado circunstancias extremas en nuestras vidas… y si miramos para atrás,.. podremos decir “esto que me pasó en tal o cual momento” fue un detonante de cambio en mi vida….

Y esto es… crecer… evolucionar… aprender… que en definitiva es a  lo que hemos vinimos a este plano.

Agradecer es algo que está inserto como una norma de las buenas costumbres, como parte de las primeras reglas de educación que debemos y creo que, actualmente sobre todo, deberían enseñarse (sobre todo con el ejemplo) y practicarse más.

Sin embargo, mi mirada siempre va dirigida a otro aspecto, ese que no se ve y que no forma necesariamente parte de los buenos usos y costumbres.

Ser Agradecido con el Universo, de modo sincero, sin que se transforme en una “fórmula” y hacerlo mecánicamente, pues así no da resultado, puede abrirnos los caminos, puede llegar a atraer justamente aquello que necesitamos más a nuestra vida.

Agradecer diariamente por lo que tenemos, aunque pensemos que es poco, aunque no nos alcance en lo material, hará que el Universo nos devuelva mucho más y finalmente tengamos eso que necesitamos en ese momento.

Y en este punto, es necesario un toque diferente, una reflexión que va dirigida al despertar: mucha gente está aún caminando como con pesas, como muy “magnetizada” por decirlo de un modo gráfico… a la “Matrix”….

La famosa de la cual nos hablaba la película.. y que no es más que todo el conjunto de preconceptos, prejuicios, mandatos y largos etcéteras más que la sociedad ha plantado para impedir que el ser humano se libere.

La liberación no vendrá de la mano de una tercera guerra mundial, ni de una revolución sangrienta, pues de esa manera aún se sigue respondiendo al mandato de esa matrix.

Decía que hay gente que camina como pesadamente, pues cree que si no cumple con determinadas cuestiones que son simplemente para “ satisfacer” a ese mecanismo absurdo, no tiene una vida, no existe, no es nadie…. y si su ser se tiñe con ese color oscuro, la matrix, habrá triunfado.

La verdadera liberación vendrá entonces de aquellas mentes que logren “trascender” a estos mandatos, liberarse realmente desde adentro, volver a sus orígenes, saber agradecer por lo que tengan que atravesar y ser siempre conscientes de que somos nosotros y únicamente nosotros quienes podemos liberarnos de cualquier cosa que nos moleste, nos oprima o nos mantenga atados a un engranaje que no queremos ya sostener.

Si realmente todos los que aún duermen abrieran los ojos, se darían cuenta de lo que hay fuera de esa estructura que está tan arraigada dentro de cada uno.

Recuerdo que, cuando enseñaba mi curso “Metafísica Nueva Energía” les sugería a los alumnos ver esta película… pero a muchos no les gustaba, me decían que no la podrían ver, que no la podrían comprender. Luego, al tiempo, surgieron muchos metafísicos y miles de portales explicando diferentes partes de la misma, y traduciéndola en cierto modo para ayudar a ese despertar.

Creo que esa película ayudó a muchos a despertar o a seguir un camino más espiritual.

Sin embargo, falta, aún falta que muchos más despierten. Por eso, aunque me fui de tema, lo principal que quería transmitir hoy era eso: el ser agradecido, porque en ese agradecimiento,  va una energía muy especial,  que nos mostrará de a poco, un mundo diferente: el Nuevo Mundo, el de la Nueva Energía

 

 

Consulta por el curso que te ayudará a vivir en la Nueva Energía, este mundo que debemos aprender a comprender.

 

 

Copyright © 2011 a la actualidad Marianela Garcet.

Prohibida su reproducción total o parcial.

Todos los derechos reservados. Todos los escritos e imágenes son propiedad de Marianela Garcet,tienen copyright y están protegidos por leyes internacionales

 


http://www.marianelagarcet.info


http://www.octogonmistic.com.es


http://angelestehablan.com.es

Puedes aliviar tus malestares psíquicos,
espirituales, y físicos, sin necesidad de salir de tu casa o lugar de trabajo.

Meditaciones guiadas que te ayudarán a vivir
mejor



Solicita información

¿Te interesaría saber quién has sido en
Vidas Anteriores?¿crees en la Reencarnación?

entérate de una manera no invasiva,
realizando un estudio de vidas pasadas sin regresión:



Aprovecha la oportunidad de comprar un libro sobre Vidas Pasadas que te
ayudará a esclarecer tus dudas sobre el tema de la reencarnación, las almas gemelas,

las experiencias de vida después de la muerte y mucho más.


Promoción especial en LULÚ

Los Números hablan para tí, aprende a comprenderlos:






Post Footer automatically generated by wp-posturl plugin for wordpress.

Previous Post
Next Post
si te gustó, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com