Ser Feliz

Ser Feliz

Coincido ampliamente en esta idea sobre Ser Feliz:

“SOLO ESTOY MIRANDO CUÁNTAS COSAS EXISTEN QUE YO NO NECESITO PARA SER FELIZ”

Por Fray Betto Frei Beto

Ser Feliz

Al viajar por Oriente, mantuve contacto con los monjes del Tibet, en Mongolia, Japón y China. Eran hombres serenos, solícitos, reflexivos y en paz con sus mantos de color azafrán.

El otro día, observaba el movimiento del aeropuerto de Sao Pablo: la sala de espera llena de ejecutivos con teléfonos celulares, preocupados, ansiosos, generalmente comiendo más de lo que debían. Seguramente, ya habían desayunado en sus casas, pero como la compañía aérea ofrecía otro café, todos comían vorazmente.

Aquello me hizo reflexionar: “¿Cuál de los dos modelos produce felicidad?” Me encontré con Daniela, de 10 años, en el ascensor, a las 9 de la mañana, y le pregunté: “¿No fuiste a la escuela?” Ella respondió: “No, voy por la tarde.” Comenté: “Qué bien, entonces por la mañana puedes jugar,dormir hasta más tarde.” “No”, respondió ella, “tengo tantas cosas por la mañana…” “¿Qué cosas?”, le pregunté. “Clases de inglés, de baile, de pintura, de natación”, comenzó a detallar su agenda de muchachita robotizada.

Me quedé pensando: “¡Qué pena, que Daniela no tenga clases de meditación!” Estamos formando súper-hombres y súper-mujeres, totalmente equipados, pero emocionalmente infantiles. Una ciudad progresista del interior de Sao Pablo tenía, en 1960, seis librerías y un gimnasio; hoy tiene ¡sesenta gimnasios y tres librerías!

No tengo nada contra el mejoramiento del cuerpo, pero me preocupa la desproporción en relación al mejoramiento del espíritu. Pienso que moriremos esbeltos: “¿Cómo estaba el difunto?”. “Oh, una maravilla, ¡no tenía nada de celulitis!” Pero ¿cómo queda la cuestión de lo subjetivo? ¿De lo espiritual? ¿Del amor? Hoy, la palabra es “virtualidad”. Todo es virtual.

Encerrado en su habitación, en Brasilia, un hombre puede tener una amiga íntima en Tokio, sin ninguna preocupación por conocer a su vecino de al lado! Todo es virtual. Somos místicos virtuales, religiosos virtuales, ciudadanos virtuales. Y somos también éticamente virtuales…

La palabra hoy es “entretenimiento”; el domingo, entonces, es el día nacional de la imbecilidad colectiva. Imbécil el conductor, imbécil quien va y se sienta en la platea, imbécil quien pierde la tarde delante de la pantalla.

Como la publicidad no logra vender felicidad, genera la ilusión de que la felicidad es el resultado de una suma de placeres: “Si toma esta gaseosa, si usa estas zapatillas, si luce esta camisa, si compra este auto, usted será feliz!” El problema es que, en general, no se llega a ser feliz!

Quienes ceden, desarrollan de tal forma el deseo, que terminan necesitando un analista. O de medicamentos. Quienes resisten, aumentan su neurosis. El gran desafío es comenzar a ver cuán bueno es ser libre de todo ese condicionamiento globalizante, neoliberal, consumista. Así, se puede vivir mejor. Para una buena salud mental son indispensables tres requisitos: amistades,autoestima y ausencia de estrés.

Hay una lógica religiosa en el consumismo post-moderno. En la Edad Media, las ciudades adquirían status construyendo una catedral; hoy, en Brasil, se construye un shopping-center.

Es curioso, la mayoría de los shopping-center tienen líneas arquitectónicas de catedrales estilizadas; a ellos no se puede ir de cualquier modo, es necesario vestir ropa de misa de domingo. Y allí dentro se siente una sensación paradisíaca: no hay mendigos, ni chicos de la calle, ni suciedad… Se entra en esos claustros al son gregoriano post-moderno, aquella musiquita de esperar al dentista. Se observan varios nichos, todas esas capillas con venerables objetos de consumo, acolitados por bellas sacerdotisas.

Quienes pueden comprar al contado, se sienten en el reino de los cielos. Si debe pagar con cheque post-datado, o a crédito se siente en el purgatorio. Pero si no puede comprar, ciertamente se va a sentir en el infierno… Felizmente, terminan todos en una eucaristía post-moderna, hermanados en una misma mesa, con el mismo jugo y la misma hamburguesa de Mac Donald…

Acostumbro decirles a los empleados que se me acercan en las puertas de los negocios: “Sólo estoy haciendo un paseo socrático”.

Delante de sus miradas espantadas, explico: “Sócrates, filósofo griego, también gustaba de descansar su cabeza recorriendo el centro comercial de Atenas.

Cuando vendedores como ustedes lo asediaban, les respondía:

…¡”Sólo estoy observando cuántas cosas existen que yo no necesito para ser feliz”!

Share

Canalización en vivo de Kryon

Canalización en vivo de Kryon

por Lee Carroll

ATEN CABOS

Sarsota, Florida, EE.UU. –  1º de Febrero de 2014
  Kryon  por Lee Carroll

Canalización en vivo de Kryon , por Lee Caroll,

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Algunos siempre dirán: “Lee Carroll no se prepara lo suficiente. Tiene que respirar hondo antes de canalizar. Debería tomarse un tiempo para permitirle al Espíritu despejar su cuerpo de cosas obviamente humanas.”  Y quiero decirles que ustedes no están conectando los puntos.
Les parecerá que el mensaje de hoy salta de un tema a otro, a lo que yo quería decir sobre cómo están funcionando las cosas en estos primeros meses del año 2014.  Lo primero que quiero que sepan, es que la relación con el Divino interior está empezando a cambiar. Sigan la lógica: si algo está más cerca de ustedes, no tendrán que trabajar tanto para recibirlo. En sentido lineal, si alguien está lejos van a tener que esforzarse para que los oiga, tal vez tengan que gritar o respirar más profundamente, puede que tengan que mecerse ligeramente. Pero si el otro está parado a su lado, no tendrán que hacer ninguna de esas cosas. Solo lo saludan con voz normal y pueden hacer contacto visual. Bueno, mi socio y yo hemos estado haciendo contacto visual durante años.
Y eso se ve así. Está fuera de la caja metafísica de lo adecuado, porque algunos sienten que el cuerpo humano tiene que esforzarse muchísimo para recibir los mensajes del Espíritu que son puros. Y les digo esto, queridos: depende de cuán cerca estén de su propia divinidad.  Si todavía sienten que está en el cuarto contiguo o en la otra cuadra, les va a tomar mucho más tiempo, y sí, van a tener que respirar más hondo, y sí, van a tener que trabajar para sacar de en medio su propia energía y permitir que el Espíritu llegue en forma pura.  Pero si trabajan sobre sí mismos, el Yo Superior no estará en la habitación de al lado.
De modo que lo primero que quiero que hagan es unir los puntos – como decimos y como dicen ustedes – con lógica espiritual, no con lo que les han dicho, familia.  Pero la lógica espiritual es una energía siempre cambiante y todos estos años hemos estado hablando de eso. La invitación está hecha y la mano extendida para que su parte divina viva junto a ustedes en lugar de estar en un edificio en algún otro lado los domingos. ¿Está bien?
Entonces, en lugar de que aquello con lo que tienen que trabajar sea algo distante, se vuelve algo que está con ustedes las 24 horas de los siete días de la semana.  Mi socio empieza a canalizar, a veces lo hace mientras da una charla y algunos de ustedes lo han visto. Notan un cambio sutil en la energía y oyen que su voz cambia levemente y saben que él está conmigo. Esta operación particular que ustedes llaman canalización, o trance, o lo que sea, va a ser normal para muchos Seres Humanos. No significa que se vayan a parar delante de un grupo, o suene raro o gracioso, o que cierren los ojos. Hablo de la fusión que tienen los Maestros. Hablo de caminar por este planeta cómodamente, pacíficamente, porque lo que solía estar en la otra cuadra ahora va de la mano con ustedes.
En el planeta están sucediendo algunas cosas que quiero que vean bajo una luz diferente. Luego quiero volver sobre algunas cosas de las que he hablado antes, quiero aclararlas más.  Tal vez no se hayan dado cuenta, pero el Espíritu le ha hablado a la humanidad en metáforas. Ahora bien, hay varias razones para eso y la primera es que el Espíritu no es lineal y ustedes sí. De modo que los conceptos que están fuera del alcance de su consciencia normal, a veces se presentan en forma lineal a través de metáforas para que ustedes comprendan. Para algunos las metáforas son acertijos a resolver, y como no son literales, no les encuentran lógica, no entienden qué significan y algunas veces las malinterpretan. Eso va a disminuir, a causa de lo que ustedes han dado. Están más cerca de la Fuente hoy de lo que estaban hace veinte años, y las almas viejas en el salón empiezan a sentirlo. Una relación más cercana, más centrada, menos rara o extraña, una comunicación más clara, especialmente durante el 2014 y después del 2014.  De modo que las metáforas empiezan a aclarase y las transmisiones reales de lo que les queremos decir reemplazan al pensamiento desconcertado.
  Kryon  por Lee Carroll
En 2012 les dijimos que iban a tener un nuevo Papa. Vimos el potencial de la frustración del Papa de ese momento. Esta no fue una predicción basada en alguna bola de cristal que estuviese en el éter. Nosotros no hacemos eso.  El Espíritu le da a la humanidad información sobre aquello en lo que la humanidad ya está trabajando, querido Ser Humano. De modo que cuando oyes predicciones no son un misterio; están basadas en los potenciales que vemos en todo el mundo y que ustedes no pueden ver desde el punto en el que están, en su ciudad o en su pueblo, y por eso dependen de nosotros. Llegará el día en que no necesitarán que un hombre en un escenario, con un micrófono, les dé esto. Lo tendrán en forma automática porque su portal será lo suficientemente grande. ¿Pueden imaginar una comunicación así?  Cuanto más se comuniquen con el Espíritu de esta forma, más conectados estarán con los otros Seres Humanos de igual manera, porque se podría decir que todos estarán hablando con la misma sopa allá arriba.  ¿Ven cómo esto podría facilitar la paz en la Tierra, disminuir los malos entendidos, crear menos países agresivos, muchos menos, y presión social en el planeta, donde la mayoría de los Humanos querrán benevolencia y las mismas cosas, y presionarán a sus gobiernos en esas direcciones, en lugar de que suceda al revés?
Este es un nuevo paradigma. Quiero que aten cabos. De modo que ya tienen su nuevo Papa. ¡Y qué coincidencia, resultó ser sudamericano! Porque todas las profecías de los indígenas del planeta tienen que ver con el equilibrio del hemisferio norte con el hemisferio sur; algo esperado, predicho durante más de diez mil años y que está en proceso – si no completo aún en cierta forma.  Todo fue creado por la intención, ¿sabían eso?
Ahora voy a saltar un poco de un tema a otro, pero quiero que establezcan la relación.  Hace unos pocos años les di una profecía que veíamos venir. Les dijimos: Cuando todos puedan hablar con todos no podrá haber más secretos.  Eso es la Internet.  Lo vimos venir porque veíamos los potenciales desplegándose en los sitios que ustedes no podían ver. Y en el proceso de esta Internet sucedió algo extraordinario.  Los indígenas del planeta, que nunca se habían conocido siquiera, de repente empezaron a verse unos a otros por Internet. Todos tienen una página. En sus páginas está lo que creen, cuál es su aspecto, su historia, algunos de los nombres de sus ancianos, sus profecías. Hace unos diez años, vieron las profecías y se asombraron y empezaron a comunicarse entre sí.
Queridos, ¿cuáles son las probabilidades de que las profecías de los indígenas de todo el mundo sean tan similares y que las fechas de las profecías sean tan parecidas y no tengan nada que ver con sus sistemas espirituales modernos? ¡Nada que ver!  Diríamos que las probabilidades son inauditas. No podría ser, excepto por designio. Y las profecías que ellos tenían son las mismas que ustedes vieron que tenían los Mayas. Si lograban pasar el hito de la precesión de los equinoccios – cosa que hicieron – disfrutarían de otros dieciocho años, mientras se completaba la precesión, de la capacidad de cambiar la humanidad como nunca antes.  Y en ese tiempo habría nuevos inventos, en esa época empezaría a cambiar la consciencia, de modo que lo que llaman el hemisferio del machismo guerrero empezaría a equilibrarse con lo que algunos llaman el hemisferio rojo o el hemisferio compasivo del corazón.  Y eso ha comenzado. La Internet permitió que se viera.
El grupo llamado Raíces de la Tierra, ese grupo de indígenas que tenía esta profecía de todo el planeta, se reunió a fin del año pasado en Chile. No fue de poca monta: llegaron tres mil.  Esto es lo que van a empezar a ver, y repito: ¡Qué coincidencia que el nuevo Papa sea sudamericano! Porque todo empieza a relacionarse con lo que les estuve diciendo acerca de que el equilibrio está ahí. Ahora bien: se paga un precio. Quiero que observen a este nuevo Papa porque gradualmente va a empezar a nombrar cardenales de Sudamérica. Este es un bastión de la Iglesia, el último de esta creencia. De allí vienen en su mayoría los nuevos sacerdotes y las monjas del planeta. Dije que la Iglesia iba a tratar de sobrevivir y así es. Muchas de las diócesis en Estados Unidos han quebrado y son insolventes. Y este es el hombre que va a cambiar todo eso, y va a hacerlo por medio de la compasión. Y va a funcionar. (Kryon se ríe). ¡Va a funcionar!  Quiero que vean qué sutil es esto.
Ahora bien: En este proceso se paga un precio. El centro de atención de la profecía está en Sudamérica y las cosas que antes podrían haber funcionado allí, ya no van a funcionar más. Ellos deberían mirar detenidamente cómo el hemisferio norte empieza a resolver los problemas bélicos, porque han estado trabajando en eso durante cincuenta años. Aquí haré algunos anuncios, y no quiero que parezcan desconcertantes. Son muy conceptuales, de modo que le pido a mi socio que sea claro.
Ahora mismo hay lugares en Sudamérica  donde no tienen claro el concepto. Aislarse no es la respuesta a ningún proceso; la respuesta es la apertura y la unificación con los otros.  Sin embargo hay algunos procesos muy viejos que ahora mismo están siendo puestos a prueba una vez más,  como si los fracasos anteriores no se hubieran puesto en evidencia.  De modo que aquí va mi mensaje, específicamente para tres países. Y pueden figurarse cuáles son.  Es un consejo económico. ¿Cuándo fue la última vez que Kryon dio consejos económicos?  Pero no es el caso. Es un consejo conceptual.
No restrinjan los atributos y las propiedades de su economía a su propio país. No manipulen lo que creen que son sus propios atributos controlables, como la oferta de dinero, las tasas de cambio, las restricciones al comercio internacional. No piensen ni por un momento que eso fortalecerá a su propio país. Eso los llevará a la bancarrota más pronto de lo esperado.  La respuesta es abrirse, abrir todo, dejarlo fluir libremente y que se equilibre con el resto del país, del continente y del mundo.  Si no lo hacen, sufrirán las consecuencias.  Hay tres países que en este momento enfrentan el fracaso.  La atención se centra en ustedes, si están escuchando, porque ya no pueden salirse más con la suya con vieja energía. No va a funcionar y será evidente. No es una predicción: es un potencial. Puede suceder o no, según escuchen o no. Esto está minuciosamente ligado: vean la relación con la profecía del Norte y del Sur, con el nuevo Papa que es sudamericano, atento a lo que ocurre,(*) se podría decir, en el lugar en el que creció.
 Queridos, estas son buenas noticias. Todas son buenas noticias. (Kryon se ríe). Tienen que ver con cambios que no esperaban, que deben resultar en un equilibrio.  Si los países no hacen lo que deben y se meten en problemas, verán el error y lo equilibrarán, sólo que tomará más tiempo. Las soluciones son obvias, más obvias que nunca, e involucran un principio de diseño benevolente. Empiecen a cooperar con la energía de la benevolencia, comercien con sus vecinos, no vivan en el miedo, tengan líderes que le den prioridad a lo que el pueblo quiere, en diseño benevolente. Es una forma diferente de trabajar en el planeta.
Quiero reiterar claramente otra predicción. Claramente. Hemos hablado de esto durante una década, pero está llegando más rápido de lo que piensan, porque ustedes siguen esperando y no lo creen. No es mala noticia, es simplemente una noticia para que puedan prepararse para la llegada de una mini era glacial. Está llegando una mini era glacial y ustedes ya las tuvieron antes, no hace tanto, en los años 1400, 1600. Es un ciclo, queridos.  Es un ciclo que se repetirá y significa que durante un tiempo algunos lugares van a ser más fríos de lo que fueron en su vida, o en la de sus padres, o tal vez en la de sus abuelos. Pero si retroceden un poco más, lo verán.  Las grandes ciudades sobrevivieron, aunque no tenían redes eléctricas. (Kryon se ríe).  Ustedes sí las tienen. ¿Vieron lo que sucedió en un Estado cercano recientemente, con las nevadas? Ustedes echan un vistazo y dicen: “Es absurdo que se hayan perdido vidas humanas por las nevadas.” ¿Qué hubiera pasado si hubieran escuchado y en lugar de esperar un calentamiento global hubieran comprendido que iban a tener un enfriamiento global?  Hubieran estado mejor preparados – y lo estarán – para las próximas nevadas.
En general va a hacer más frío, no más calor. Les dijimos esto durante más de una década. Haré un anuncio que no es un enigma y no es una metáfora.  Pueden obtener la verdad de los meteorólogos y los geólogos, no de los políticos. Y la verdad es esta: El ciclo se ha visto antes, no es un misterio. El misterio son los ciclos: ¿Por qué suceden? ¿Qué está haciendo la Tierra?  Sólo hay conjeturas. Pero yo se los puedo decir: Tiene que ver con la renovación de la vida en los mares. Posiblemente piensen que están arruinando el océano. Les quiero decir que el océano puede cuidarse solo, queridos, no importa qué le vuelquen.  Puede llevarle más tiempo, porque el veneno de ustedes está aquí y allá, pero responderá.  Siempre lo ha hecho. Es más grande que ustedes. Es mucho más grande que ustedes. Y se renueva y cada varios cientos de años crea vida en formas que ustedes ni siquiera conocen.
Y aquí llega otra vez, en tiempos modernos, cuando ustedes tienen mediciones del clima que no tenían en aquel entonces, y redes eléctricas que no tenían en aquella época, y el peligro es que se congelen porque las redes van a fallar. Todo lo que se necesita es una tormenta de nieve para que se caigan los postes, ¡ustedes lo saben! Al menos pueden empezar a enterrar los cables, si todavía no lo hicieron, preparándose para cuando las cosas frías se congelen cuando nunca antes había sucedido.
Lo mejor que podrían hacer es lo que les hemos dicho desde hace más de una década: Invertir dinero en resolver los problemas -que sólo son problemas porque no los resolvieron- en la producción geotérmica. La Tierra es caliente, realmente caliente. Todo lo que tienen que hacer es descender unos pocos miles de pies (**) y pueden generar todo el vapor que precisen sin ningún peligro. Ustedes lo saben. Pero no es tan simple como la tecnología que tienen, que es peligrosa de muchas formas para la humanidad, para el medio ambiente. Si van a generar energía a partir de la energía de las mareas, eso es grandioso para las ciudades costeras. Pero ¿qué pasa con las demás? Todo lo que tienen que hacer es excavar, Les hablamos algo de la química que han inventado solo en los últimos años, donde el punto de ebullición de las sustancias es mucho, pero mucho mejor que el del agua. Hierven mucho antes que el agua y alcanzan temperaturas que ustedes no creerían, tan altas son.  Pueden crear vapor. Ese es el tema. Les he presentado esto varias veces, lo repito ahora, con sencillez. Si lo investigan y lo financian, no tendrán caída de redes, porque pueden hacer esto en muchos lugares de una ciudad. Si uno falla, quedarán los otros y todo lo que hay que hacer es ir a otro vecindario para mantener el calor, en lugar de que las personas mueran porque no tienen a dónde ir y simplemente se congelan.
Pregunten a algunos países de Europa, porque ellos lo van a sentir también. ¿Qué hicieron la última vez que se congelaron sus ríos? ¿Lo ven?  ¡Porque se congelaron! ¿Cómo sobrevivieron?  Lo hicieron y lo hicieron bien.  De modo que aquí va otra vez: Prepárense para un clima más frío.  Ahora estamos hablando en un lugar que no se caracteriza por un clima más frío, así que no es necesario que esperen hielo aquí, pero un poco más arriba, sí.  Y más arriba de eso, ¡sí!  Y por encima, prepárense para el frío. (Kryon se ríe).
Lo que sucede es que el clima ártico empieza a invadir lugares donde ustedes nunca pensaron que llegaría. No sabrán qué hacer y les avisarán, “¡Peligro, peligro!”  Todo lo que tienen que hacer es mirar a sus ancestros y verán que es un ciclo y que ellos sobrevivieron muy bien. Queridos, si están preocupados, y están oyendo mi voz ahora  y viven en un lugar donde saben que hace frío y les digo que se va a poner más frío, consigan una estufa a leña.  Porque sin importar lo que pase, tendrán la madera. ¿Es práctico o no?  Todo esto es en benevolencia, no como castigo para la humanidad, es para que los mares puedan albergar más vida y alimentar a quienes lo necesitan. Tendrán resultados récord para la pesca.  Los peces están volviendo, ya lo dije. ¿Tengo que usar metáforas?  ¡Los peces están volviendo!  Y ustedes lo van a ver durante su vida. ¿Puede ser más claro?  Y va a tener que ver con el ciclo y con procesos que aún no han visto con claridad, y que verán pronto.
Estoy saltando de una cosa a otra.  Quiero que empiecen a sacar sus conclusiones respecto a las reglas de Dios. Toda la Tierra se ha vuelto monoteísta: un Dios.  ¡Un Dios! ¡Es hermoso! Es el primer paso. Un Dios. Pero cuando preguntan cuáles son las reglas de ese único Dios, tienen miles de escenarios. ¿Cuál es el correcto?  ¿Les va a pasar algo si hacen mal las cosas?  De modo que quiero aclarar el tema sin metáforas, y hablar de este asunto.  Todo lo que se hace con bondad y benevolencia, no le hace mal a nadie, querido. Quiero que veas el panorama y ates cabos.
Entre tú y Dios hay un sistema que es perfecto y benevolente. Y Dios quiere, el Espíritu quiere, que tengas los atributos de un Maestro: larga vida, salud, nada de ansiedad, la capacidad de resolver asuntos y problemas con la intuición y la exactitud, la sabiduría y el amor que otros pueden ver en ti. Eso es lo que Dios quiere. Y sin embargo esto está abarrotado de reglas humanas, ¿verdad?  Así que hablemos de eso.
No hace mucho di un mensaje titulado La Recalibración de los “Deberías”.  ¿Deberías hacer esto? ¿Deberías hacer aquello?  Ahora voy a mejorar ese mensaje con mayor claridad. ¿Cómo te enseñaron a orar? ¿Qué es correcto y qué no lo es?  En ciertas sociedades la oración es algo sumamente serio. Pasan mucho tiempo rezando, algunos lo hacen y miran en una dirección determinada, algunos oran muchas veces al día. En otras sociedades, meditan durante corto tiempo sin importar hacia dónde miran. Un Dios monoteísta, un Dios, con todas esas reglas. ¿Quién tiene razón?  Solo les diré esto.  Están en lo correcto si comprenden las reglas de Dios. Y no son tantas.
Entonces empecemos por ahí. El Espíritu, Dios, quiere que estés cómodo en tu culto. ¿Oíste eso? De modo que si debido a tu tradición estás en una alfombra mirando en cierta dirección, o cubres tu cabeza de cierto modo, o estás en un ashram meditando de cierta manera, si así glorificas al Dios interior, te aliento a que lo sigas haciendo de esa manera. Porque la regla de Dios dice, Honra al Dios en ti de la forma que quieras en tanto lo hagas sin pensar que lo tuviste que hacer, sino que quieres hacerlo. Y si eso hace que entres en oración o en meditación durante horas cada día, entonces hazlo y ponte de pie y siente al Dios interior. Y la mano de Dios sonreirá y tomará la tuya y dirá ¡Buen trabajo!  Y si meditas cinco minutos por día o menos, porque tienes algo que funciona intuitivamente dentro de ti y sientes que eres un meditador andante, el Espíritu dirá: ¿Es este el método que te hace sentir que hiciste tu trabajo y sentir a Dios en tu interior?  Si lo es, ¡buen trabajo! ¡Toma mi mano! Y siente el mismo amor que sienten quienes meditan más tiempo en algún otro lugar de la Tierra. ¿Ves a dónde voy con esto? No hay correcto e incorrecto, ¡de veras!  Son las instituciones de los hombres las que ponen esto en cajas y hacen que una esté bien y la otra mal. Lo sabes, ¿verdad?
Y los de la Nueva Era, ¡ustedes también son culpables!  Lo son porque crecieron en una caja que no es como las otras, pero de todos modos es una caja. ¿Cuánto deberían meditar? ¿Cuál es la forma adecuada de canalizar? ¿En qué dirección miran? ¿Hay una manera correcta e incorrecta de sanar? En la Nueva Era, esa caja es sólida  y quiero que la disuelvan. Quiero que vean a Dios en todos, no sólo en los amigos que están en su caja. Este es el nuevo paradigma del planeta y si las almas viejas van a guiar esta estructura -o no estructura- van a tener que disolver lo que les enseñaron que era correcto e incorrecto y volver a evaluar todo.
Regla de Dios: Quédate callado y sabe que eres Dios. ¿Qué tal eso? (Kryon se ríe)  Quédate callado y sabe que eres Dios.  Alguien viene y te insulta, quiere provocar la reacción de una vieja energía de supervivencia. No respondas, quédate callado sabiendo que tú eres Dios y él no puede herirte. Y la persona que te insulta, puede irse, agresivo como es, pero las personas a tu alrededor que observen tu reacción, no serán los mismos, especialmente los niños. Los niños ven a Dios en ti primero y te imitarán. ¿Crees que un niño querría imitar los dramas que ve en uno o en ambos padres, en lugar del amor que verán? Dime, ¿crees que el niño quiere imitar realmente esta energía? Es nuevo. Las familias disfuncionales, en lugar de engendrar niños disfuncionales, engendrarán hijos que hagan mejores elecciones (Kryon se ríe) porque serán capaces de ver la diferencia. Los niños se verán atraídos hacia la perfección del Espíritu, esto es, verán primero el equilibrio  y lo van a querer. ¡Imaginen una naturaleza humana atraída por el equilibrio en lugar del drama! ¡Imagínenlo! Bueno, así son sus hijos. Ellos están iniciando este proceso, queridos. Y algunos de ustedes se dieron cuenta, ya lo han visto. Porque los niños tienen que elegir, hacer elecciones difíciles, entre los padres, uno equilibrado y el otro no. ¿Qué hace el niño? Ustedes ya lo saben.  Hubo un tiempo en que todo lo que hacían era llorar y querían a los dos; ahora quieren al que está equilibrado. ¿Notaron la diferencia?  Empiecen a atar cabos.
Este planeta está cambiando; el equilibrio va a ser la clave, y eso será la benevolencia, la misma benevolencia que la Física ve y desea. La consciencia empezará a ver y desear. Es el catalizador para una paz completa y total en la Tierra por el resto de sus días.
¿Y qué deberías comer? (Kryon se ríe) Lo dijimos antes y vamos a cerrar con esto. El Espíritu te quiere sano. Te di tres reglas de Dios, ¿recuerdas? El Espíritu te quiere cómodo. El Espíritu quiere que encuentres al Dios interior. El Espíritu te quiere sano. Probablemente haya más. Puedes deducirlas a partir de estas tres.  No son reglas como las que hicieron los hombres. No hay lugar donde meditar, ni lugar para orar, ni atuendos especiales, ni direcciones especiales, a menos que tú lo quieras así. Si tu tradición y tu sociedad y tu cultura dicen que te vistas de cierto modo, mires en cierta dirección, ores de cierta manera, hazlo en honor al Dios interior. Si no es así, no lo hagas. Pero sal de eso igual: sin juzgar al otro, sintiendo el mismo amor por un Dios monoteísta, un Dios para toda la humanidad.
¿Qué deberías comer? Come lo que te conserve sano. (Kryon se ríe) ¡Quédate en el planeta por largo tiempo! “Pero Kryon, estoy en una sociedad que quiere que coma comida kosher”  ¡Entonces come comida kosher y vive sano y por mucho tiempo!  ¿Te das cuenta de que la comida kosher es comida que se desarrolló intuitivamente en el Medio Oriente por razones de salud, para que en cierta forma hubiera menos bacterias y gracias al buen sentido de los mayores? Esa es la comida kosher. No es por razones religiosas sino por razones de salud. ¿Comprendes que un musulmán y un judío tienen las mismas reglas respecto a la comida kosher? Y aunque no lo admitan, muchos musulmanes compran en las tiendas de la comunidad judía la misma comida porque son hermanos, (Kryon se ríe) Les dieron la misma información, al mismo tiempo, sobre los alimentos que debían comer. Y si tú eres uno de ellos y me estás oyendo, quiero felicitarte por honrar a tu sociedad, a tus creencias y a tus ancestros y al Dios interior. Come lo que te mantenga sano. Y si eres alguien que ni siquiera sabe qué es la comida kosher, quiero que empieces a escuchar a tu Akasha. Escucha a esas vidas saludables y lo que comías entonces en lugar de lo que comes ahora. No te impresiones ni sorprendas si empiezas a perder kilos simplemente porque cambiaste tu dieta por algo que solías comer y que te ayudaba, en lugar de lo que actualmente comes en este país. Porque todos ustedes vinieron de otro lugar. Lo saben, ¿verdad? Este país sólo tiene doscientos años, ustedes vinieron de otro lugar.
¿Y qué pasa con esas dietas? ¿Alguna vez las consideraste? Tal vez no resulten atractivas, porque la tradición en que creciste y el sabor a que te acostumbraste te condicionaron. Y te sientas ahí y te preguntas por qué tu salud se deteriora y tu cuerpo se agranda. ¿Puedo ser más claro? (Kryon se ríe) Sólo puedes acceder a tu Akasha a través de la intuición, de modo que el músculo intuitivo va a comenzar a utilizarse más y puedes practicarlo de muchas maneras. Querido, quiero que empieces a escuchar a tu cuerpo. Prueba cosas nuevas; aunque no te guste su sabor ahora. Si de allí viniste y pasaste muchas vidas en una sociedad determinada, ese es el alimento que va a incidir en tu vida. Si empiezas con la intención de descubrir cuál es, te va a encantar.  Te enamorarás de ella. Y te preguntarás por qué tardaste tanto en descubrirla. Y en tu sociedad, puedes comprarla casi en cualquier lado. Alguien en este salón tenía que oír eso para salvar su vida. Yo sé quién está aquí.
Se llama atar cabos.  Las reglas de Dios son simples, muy simples. El Espíritu te quiere sano. El Espíritu quiere que tengas la paz de los Maestros. El Espíritu dice, “Hazlo de tal manera que logres esas cosas”  A través de la benevolencia, por supuesto. Con métodos pacíficos, por supuesto. A través de la introspección, por supuesto. Todo lo que te estamos dando es “tú contigo.” No para estar en grupos o acudir a la ciencia.  De a uno por vez, van a crear un planeta ascendido, puede tomar vida, tras vida, tras vida. ¡Tienes mucho tiempo! Y vas a estar aquí para todo eso, lo creas o no. Va a ser lindo que la próxima vez despiertes con consciencia. Piénsalo. Piensa: Cuando tengas cinco u ocho años, sabrás quién eres y los errores que cometiste para llegar a ser una alma vieja sabia en el cuerpo de un niño. Recién empieza. ¿Has conocido alguna? (Kryon se ríe) Abuelos, ¿conocen alguna?  Por supuesto que sí, esto ya empezó. Y ustedes serán así también, la próxima vez que vengan.
Estos son los potenciales, ya está comenzando el cambio. Este es el mensaje para este día. Sentido común, sentido común espiritual, no reglas hechas por los hombres. Empieza a mirar qué estás haciendo y por qué estás haciéndolo. Honra al Dios interior primero, y no al que alguien más te dijo cómo honrar.
Estoy enamorado de la humanidad, porque la veo cambiar. Es asombroso. ¡Oh, hay tanto más!
Y así es.
     KRYON
(*) la expresión circling his wagon hace referencia a la costumbre de los pioneros de poner sus carretas en círculo para protegerse del ataque de los indios. En este caso, Francisco 1º sigue muy de cerca lo que sucede en Sudamérica y especialmente en Argentina. Recibe constantemente a políticos y dirigentes y ha mandado mensajes públicos y reservados al gobierno. (N de la E)
(**) 1 m = 3 pies (N de la T)
Título en inglés: Connecting the dots
Traducción del audio: María Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll: <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>
Share

La Ley de Renacimiento

La Ley de Renacimiento

La Ley de Renacimiento rige los procesos expe­rimentales de la vida del plano físico, y  antes de la eliminación de los cuerpos kámico (de­seo), kama-manásico y manásico (mental), sólo pasan a través de un intervalo entre encarnaciones y  con­siguientemente encaran dos grandes experiencias:

La Ley de Renacimiento

  1. El momento (largo o corto de acuerdo al grado de evolución) donde se hará contacto con el alma o ángel solar.
  2. Luego de ese contacto se produce una reorientación relativamente violenta hacia la vida terrena, que conduce a lo que se denomina “el proceso de des­censo y llamado”, donde el humano:

a)      Se prepara de nuevo para la encarnación física.

b)      Emite su propia y verdadera nota dentro de la sustancia de los tres mundos.

c)      Revitaliza los átomos permanentes, que forman un triángulo de fuerza en el cuerpo causal.

d)     Reúne la sustancia necesaria para formar sus futuros cuerpos de manifestación.

e)      Matiza sus cuerpos con las cualidades y características que ha adquirido mediante la experiencia de la vida.

f)       Organiza, en el plano etérico, la sustancia de su cuerpo vital, de tal modo que los siete centros adquieren forma y pueden convertirse en reci­pientes de fuerzas internas.

g)      Elige deliberadamente a sus futuros padres quienes le proporcio­narán la envoltura física densa necesaria, y lue­go espera el momento de la encarnación.

Estos dos momentos críticos los enfrenta consciente­mente el hombre desencarnado y sabe lo que está ha­ciendo dentro de los límites establecidos por su grado de evolución. continuará

 

Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/2011/07/03/inmortalidad-y-espiritualidad-la-muerte-como-viaje-interplanetario/#.UnQZDfaTv2Q

Share

El Arte de Morir

El Arte de Morir

El Arte de Morir

El proceso interno de la MUERTE es el siguiente:

  1. La primera etapa consiste en retirar la fuerza vital del vehículo etérico del triple cuerpo físi­co.., y la consiguiente “corrupción”, siendo “dispersado en los elementos”. El hombre ob­jetivo desaparece y el ojo físico ya no lo ve aunque se halla en su cuerpo etérico.
  2. La segunda etapa consiste en retirar la fuerza vital del cuerpo etérico y en desvitalizarlo…
  3. La tercera etapa consiste en retirar la fuerza vital de la forma astral o emocional, para que ésta sea desintegrada en forma similar y la vida centralizada.., en cualquier otra parte. Ha ad­quirido una acrecentada vitalidad por medio de la existencia en el plano físico, y le ha dado color por medio de la experiencia emocional.
  4. La etapa final para el ser humano consis­te en ser retirado del vehículo mental. Las fuerzas vitales, después de esta cuádruple abstrac­ción, son centralizadas totalmente en el al­ma.

La Ley de Atracción

La Ley de Atracción rige los procesos de la muer­te así como también todo lo demás en la manifestación.  Constituye el principio de coherencia que, regido por la integración equilibrada de todo el cuerpo, lo mantiene intacto; estabiliza su ritmo y los procesos cíclicos de la vida, y relaciona entre sí sus distintas partes.

En la Ley de Atracción existen (co­mo en todo lo manifestado) tres fases o aspectos, vincu­lados a los tres aspectos divinos.

  1. Relaciona la vida y la forma, espíritu y materia, tercer aspecto.
  2. Rige el proceso coherente de integración que pro­duce las formas, el segundo aspecto.
  3. Lleva a cabo el equilibrio, que da por resultado el acto de desintegración, disolviendo así la forma -en lo que concierne al ser humano-, y lo hace en tres etapas que denominamos:
  1. Restitución, da por resultado la disolución del cuerpo y el retorno de sus elementos, átomos y células a su fuente de origen.
  2. Eliminación, involucra el mismo proceso bási­co en relación con las fuerzas que han consti­tuido el cuerpo astral y el vehículo mental.
  3. Absorción, el modo en que el alma humana se integra a su fuente de origen, la influyente alma universal. Expresión del primer aspecto.

Procesos

Los tres princi­pales procesos  abarcan tres perío­dos y conducen oportunamente a otros procesos regidos por la Ley de Renacimiento, y son:

  1. El Proceso de Restitución, que rige el período de abstracción del alma del plano físico y de sus dos aspectos fenoménicos, el cuerpo físico denso y el cuerpo etérico. Concierne al Arte de Morir.
  2. El Proceso de Eliminación, rige el período de vida del alma humana después de la muerte y en los otros dos mundos de la evolución humana. Con­cierne a la eliminación del cuerpo astral-mental, por el alma, para que esté “preparada para perma­necer libre en su propio lugar”.
  3. El Proceso de Integración, trata del período en que el alma liberada llega a ser consciente de que es el Angel de la Presencia y está reabsorbida en el mun­do de las almas, entrando entonces en un estado de reflexión. Posteriormente, bajo el impacto de la Ley de Necesidad o Deuda Kármica, el alma se pre­para de nuevo para otro descenso en la forma.

continuará

Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/2011/07/03/inmortalidad-y-espiritualidad-la-muerte-como-viaje-interplanetario/#.UnQZDfaTv2Q

Share

El Fin

El Fin

Tomado del Libro: “Taoismo: la búsqueda de la Inmortalidad” John Blofeld

el Fin

Con la llegada de la marea roja, los ermitaños fueron arrancados de sus ermitas y devueltos al mundo de polvo para que se ganaran la vida lo mejor que pudieran. En lugar de explicar lo poco que sé de oídas de esta trágica dispersión de la progenie del Emperador Amarilllo después de casi cinco mil años, referiré un curioso y breve reato que nos revela que el final fue feliz para dos de ellos.

Me lo contó en Singapur una señora joven que había vuelto de una universidad de China en el momento en que los comunistas completaban su ocupación de las provincias del sur.

La universidad, como sabes,  o está muy lejos de unas colinas en las que hay muchos templos. Una vez que los visité por curiosidad, quedé encantada de un taoísta muy anciano, y desde entones solía visitarle los fines de semana.

Los oficiales rojos, que estaban invadiendo a provincia poco antes de que yo me fuera, no disimulaban sus intenciones para con los ermitaños y los monjes y monjas budistas.

-¿Qué hará usted, Maestro?_ le pregunté, llorando un poco al pensar que arrojarían a  aquel pobre anciano de donde había vivido felizmente casi la mitad de su vida.

-¿ Por qué te lamentas por mí, Yi? -Me respondió- ¿No sería ridículo que un discípulo de toda la vida del Señor Lao tuviera miedo al cambio? Soy demasiado viejo para que me pongan a trabajar, y esta gente se preocupa demasiado por la apariencia de las cosas para que me dejen morir de inanición en unos alrededores donde tanta pobre gente me ha conocido y me ha querido.

-¿Cómo vivirá usted, Maestro?

-Deja de llorar, jovencita, y te lo diré. A mi edad puedo ver mucho mejor el futuro que recordar el pasado. Cuando echen a los demás, dejarán que os viejos e inútiles nos quedemos, viviendo en lo posible de lo que conseguimos cultivar en nuestro huerto. ¿Lo harán por amabilidad? No exactamente. Este sitio es demasiado pobre y apartado para que se apresuren a usarlo en vistas a algún otro objetivo; y , ya que tres o cuatro somos tan viejos, esperarán que la muerte les ahorre el problema de decidir qué han de hacer con nosotros… y con razón.

El ermitaño del Portal Inmenso y yo nos proponemos dejar juntos este mundo por la tarde del festival del medio otoño del próximo año. ¡No, no! Tranquila, pequeña Yi. ¿Piensas que vamos a ahorcarnos o a tragar un liang o dos de opio? ¡Absurdo! Con vino, incienso y otros elementos tenemos pensado ocultarnos. Practicaremos los ritos festivos como de costumbre, subiremos caminando hasta el terraplén para admirar la luna de otoño y sentarnos. La meditación nos transportará a la misma fuente del yin y el yan y nos sumergiremos juntos en el océano del vacío.

Aunque él reía tan alegremente, yo rompí de nuevo en sollozos. Luego, dijo de repente:

-Pequeña Yi, ¿hay garzas en Singapur?

- ¿Garzas, Maestro?…No, no las hay.

-Bien. En lugar de ponerte triste, con gusto vamos a aplazar unas horas nuestra felicidad eterna. No dejes de acordarte de lo que voy a decir.

El próximo año, a la hora del jabalí, la noche del festival, vete a un lugar elevado y mira al cielo encima del océano que rodea tu isla. Tengo grandes deseos de ver el mar al claro de luna, pues nunca lo he visto en toda mi vida. Allí nos encontraremos y nos diremos adiós con alegría.

Pensando que intentaba consolarme, asentí con la cabeza pero no tomé en serio sus palabras. Luego nos despedimos.

El año siguiente, cuando llegó el tiempo del festival, mi padre me llevó a cenar con la familia de mi novio en un piso que dominaba el mar. Aunque deseaba de un modo sentimental cumplir lo que el anciano había pedido, fácilmente dejé que me disuadieran las palabras de mi padre: “No puedes salir por las buenas de una cena a la que te han invitado y pasear por la noche tú sola. ¿Qué pensarían los Huan de una chica que se comportara así?

La cena empezó tarde y fue demasiado larga y ruidosa.

Estábamos todavía sentados a la mesa cuando sonaron las diez (la hora del jabalí). De repente me sentí como mareada, de una manera extraña, y me aconsejaron que saliera al balcón del piso, que mira directamente a la playa.

Era una noche hermosamente clara, con una luna que brillaba sobre las pequeñas olas coronadas de espuma. Al poco rato, dos de estos remates de espuma se elevaron sorprendentemente en el aire y volaron rápidamente hacia mí. Yo lo atribuía a mi mareo hasta que de súbito me di cuenta de que, lo que había tomado por coronas de espuma, ¡eran dos grandes garzas blancas!

images (3)
Volando muy bajo, llegaron casi al sitio donde yo estaba sentada y dieron varias vueltas emitiendo unos sonidos que sólo puedo calificar de gritos felices, hermosos y prolongados un buen rato. Mientras sucedía esto, una sensación de extraordinaria felicidad me produjo un hormigueo de la cabeza a los pies.

Al instante me di cuenta de que mi amigo taoísta no sólo había cumplido su promesa sino que me había rozado con algo del éxtasis que sería suyo para siempre en su unión con el vacío.

Tomado del Libro: “Taoismo: la búsqueda de la Inmortalidad” John Blofeld

 

 

 

Share

Ho’ponopono

 HO’OPONOPONO

 

por Joe Vitale

 

Sobre como el ho’ponopono puede ayudarte a sanar y a vivir plenamente

 


Hace dos años, escuche hablar de un terapeuta en Hawaii quien curó un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin siquiera ver a ninguno de ellos. 

El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de si mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que el mejoraba, el paciente se mejoraba.

La  primera vez que escuche hablar de esta historia, pensé que era una leyenda urbana.

ho'ponpopono

¿Como podía cualquiera curar a otro con solo curarse a si mismo? ¿Como podía aunque fuera el maestro de mayor poder de auto curación curar a alguien criminalmente insano? No tenia ningún sentido,
no era lógico, de modo que descarte esta historia.

Sin embargo, la escuche nuevamente un año después. 

Escuché que el terapeuta había usado un proceso de sanación Hawaiano llamado “ho’oponopono”.

Nunca había oído hablar de ello, sin embargo no podía sacarlo de mi mente.

Si la historia era totalmente cierta, yo tenía que saber más. Siempre había entendido que “total responsabilidad” significaba que yo soy responsable de lo que pienso y hago. Lo que esté mas allá, está fuera de mis manos.

Hoponopono

Pienso que la mayor parte de la gente piensa igual sobre la responsabilidad.
Somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen – pero eso está equivocado.

El terapeuta Hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad. Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len. Probablemente hayamos pasado una hora hablando en nuestra primera conversación telefónica. Le pedí que me contara la historia total de su trabajo como terapeuta.

Él explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawai durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso.

Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal allí caían  enfermos o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba ese pabellón
simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Firmo un acuerdo de tener una oficina y revisar sus

legajos. Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre si mismo.
Mientras el trabajaba sobre si mismo, los pacientes comenzaban a curarse.

“Luego de unos pocos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar libremente” me dijo. “Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su

medicación. Y aquellos que no tenían jamás, ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta”.

Yo estaba asombrado. “No solamente eso” continuó, “sino que el personal comenzó a gozar yendo a trabajar.”

“El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal venia a trabajar.

Hoy ese pabellón esta cerrado.”

Aquí es donde yo tuve que hacer la pregunta del millón de dólares: “¿Qué estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasionó que esas personas cambiaran?”

“Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los había creado a ellos”, dijo él. Yo no entendí. El Dr. Len explico que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que

está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.

Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida hace o dice es otra muy distinta. Sin embargo la verdad es esta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque ésta en tu vida.

Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que experimentas

y no te gusta, esta allí para que tu la sanes. Ello no existe, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no está con ellos, está en ti, y para cambiarlo, debes cambiar
tú.

Se que esto es difícil de captar, mucho menos de aceptar o de vivirlo realmente. Achacar a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad, pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé
a comprender esa sanación de él y que el ho’oponopono significa amarte a ti mismo.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote tu mismo.

Le pregunte al Dr. Len como se curaba a si mismo. Qué era lo que él hacía exactamente cuando miraba los legajos de esos pacientes.

“Yo simplemente permanecía diciendo ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez” explicó él.

“¿Sólo eso?”

“Sólo eso.”

“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras tú te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo”

Permíteme darte un rápido ejemplo de como funciona esto: un día, alguien me envía un e-mail que me desequilibra”.

En el pasado lo hubiera manejado trabajando sobre mis aspectos emocionales tórridos o tratando de razonar con la persona que envió ese mensaje detestable.

 Esta vez yo decidí probar el método el Dr. Len. Me puse a pronunciar silenciosamente “lo siento” y “te amo”. No lo decía a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espíritu del amor para sanar, dentro de mi lo que estaba creando la circunstancia externa.

En el término de una hora recibí un email de la misma persona. Se disculpaba por su mensaje

previo. Ten en cuenta que yo no realicé ninguna acción externa para lograr esa disculpa. Yo ni siquiera contesté su mensaje. Sin embargo, sólo diciendo “te amo”, de algún modo sané dentro de mí lo que estaba creando en él.

Mas tarde asistí a un taller de ho’oponopono dirigido por el Dr. Len. Él tiene ahora 70 años de edad, es considerado un chaman abuelo y es algo solitario.

El alabó mi libro “El Factor Atractivo”. Me dijo que mientras yo me mejoro a mi mismo, la vibración

de mi libro aumentará y todos lo sentirán cuando lo lean. En resumen, a medida que yo me mejoro, mis lectores mejorarán.

“¿Y qué pasara con los libros que ya he vendido y han salido de mi?” pregunté.

“Ellos no han salido” explicó él, una vez más soplando mi mente con su sabiduría mística. “Ellos aún están dentro de ti”. En resumen, no hay afuera. Me llevaría un libro entero explicar esta técnica avanzada con la profundidad que ella merece.

“Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en tu vida, hay solo un lugar adonde
buscar: dentro de ti. Cuando mires, hazlo con amor”.

HO'OPONOPONO
Share

El Bambú

La maravillosa medicina del Bambú

El Bambú

Cuenta  una historia:

Un día decidí darme por vencido, renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad… quería renunciar a mi vida. Por eso, fui al bosque para tener una última charla con Dios.

Padre, le dije. ¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?

Su respuesta me sorprendió. “Mira a tu alrededor, hecha un vistazo. ¿Ves el helecho y el bambú?”

“Sí”, respondí.

“Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz y les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.

“En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú”, dijo Él

“En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié”, me dijo.

“En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. “No renuncié” dijo.

“Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció más de 20 metros de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

“No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar”, me dijo Él.

“¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?”.

“No renuncié al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros” me dijo. “El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso”.

“Tu tiempo vendrá” me dijo Dios. “¡Crecerás muy alto!”.

EL BAMBÚ

“¿Qué tan alto debo crecer?”, pregunté.

“¿Qué tan alto crecerá el bambú?”, me preguntó en respuesta.

“¿Tan alto como pueda?”, indagué…

Post: Leo H.

Enviado por Paula Nieto al grupo Luzplena-Cristalindigos

“Crea la Paz dentro de tí, y la Paz llegará a tí, te rodeará y pacificará tu mundo. Crea la Luz dentro de tí y la Luz te envolverá y envolverá tu mundo. Se feliz y la felicidad te acompañará a ti y a quienes contactes"
Marianela Garcet 

Share

Sanar a través del alma

Sanar a través del alma

“LA CURACIÓN DEL CUERPO LLEGA A TRAVÉS DEL ALMA”

Resumen del libro “ANATOMIA DEL ESPIRITU”
Autora Caroline Myss,Ph.D.

Tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida.

Sin embargo pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energia. permitimos que nos la roben o la encarrilamos hacia objetivos erróneos. Comprenderlo asi nos abre el camino de la autocuración, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que lo de verdad son: expresiones de un malestar espiritual que SI tiene curacion.

Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el afán excesivo de control pueden tener repercusiones físicas insólitas y de difícil diagnóstico, que solo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro YO mas hondo.

Aprender el leguaje del sistema energético humano es un medio para comprendernos a nosotros mismos, un medio para salir airosos de estos retos espirituales. Al comprender la anatomía de la energía identificará las pautas o modalidades de nuestra vida, y la profunda interrelación que existen en el funcionamiento de mente, cuerpo y espiritu.

Este conocimiento propio nos proporcionará placer y paz mental, y al mismo tiempo lo conducirá a la curación emocional y psíquica.

Nos rodea una energia emocional generada por experiencias interiores y exteriores, tanto las positivas como las negativas.Estas fuerza influyen en el tejido fisico interno del cuerpo . De esta manera, la biografía de una persona, es decir, las experiencias que conforman su vida,se convierte en su biología.

LA BIOGRAFÍA SE CONVIERTE EN BIOLOGÍA

 Nuestro cuerpo continene nuestra historia, todos los capitulos, párrafos,y versos, línea a línea, de todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida. Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales, el estómago se tensa, el ritmo cardíaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar. Un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo.

Todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda actitud negativa produce enfermedad. Para crear enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes, por ejemplo, una persona puede saber que debe perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da más poder.

Continuar obsesivamente enfadada la hace mas propensa a desarrollar una enfermedad porque la consecuencia energética de una obsesión negativa es la impotencia.

La energía es poder, y transmitir energía al pasado pensando insistentemente en acontecimientos penosos resta poder al cuerpo, (o sea lo debilita) y puede conducir a la enfermedad.

El poder (que nos da la energía) es esencial para sanar y para conservar la salud.

Las actitudes que generan sensacion de impotencia no solo conducen a una falta de estima propia, sino que tambien agotan la energia del cuerpo fisico y debilitan la salud en general.

EL PODER PERSONAL ES NECESARIO PARA LA SALUD

 Muchas personas desarrollan una enfermedad cuando pierden algo que para ellas representa poder, como dinero, un trabajo o cuando pierden a alguien a quien han investido de poder o de su identidad, como el conyuge, un progenitor o un hijo. Nuestra relación con el poder esta en el núcleo de nuestra salud.

Para que una terapia alternativa tenga éxito es necesario que el paciente tenga un concepto interno del poder, una capacidad para generar energía interna y recursos emocionales, como por ejemplo, creer en su autosuficiencia. Es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curación de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestros símbolos de poder y escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envían acerca de ellos.

LA PERSONA PUEDE SANARSE SOLA

Curación total y cura no son lo mismo. Se produce una “cura” cuando la persona ha logrado controlar o detener el avance físico de una enfermedad.

Curar una enfermedad fisica, sin embargo, no significa necesariamente que se haya aliviado tambien el estrés emocional y psíquico que formaba parte de ella.

En este caso es muy posible, y con frecuencia probable, que la enfermedad reaparezca.

El proceso de la cura es pasivo, es decir, el paciente se inclina a ceder su autoridad al médico y al tratamiento prescrito, en lugar de desafiar activamente la enfermedad y recuperar la salud. La curación en cambio es un proceso activo e interno que implica investigar las actitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas las pautas negativas que impiden la total recuperacion emocional y espiritual.

Conseguir salud, felicidad y equilibrio energetico se reduce a centrar mas la atencion en lo positivo que en lo negativo,y a vivir de una manera espiritualmente coherente con lo que sabemos que es la verdad.

LA CONCIENCIA Y SU CONEXION CON LA CURACIÓN

Durante las cuatro ultimas decadas se ha escrito mucho sobre el papel de la mente en la salud, nuestras actitudes tienen un papel importantisimo en la creacion y la destruccion de la salud corporal.

La depresión, por ejemplo, no solo afecta a la capacidad de sanar, sino que deteriora directamente el sistema inmunitario.

El enfado, la amargura, la rabia y el resentimiento obstaculizan el proceso de curación, o lo impiden totalmente. La voluntad de sanar tiene un enorme poder, y sin ese poder interior una enfermedad suele salirse con la suya.

LA CONCIENCIA Y LA MUERTE

¿Significa esto que las personas que no se curan no han conseguido ampliar su conciencia?, NO, en absoluto. Morir no significa no haber sanado. La muerte es una parte inevitable de la vida. La realidad es que muchas personas si se curan de sus tormentos emocionales y psquicos, y por lo tanto mueren “sanadas”.

Al igual que nacemos en el momento idoneo para que nuestra energia entre en la tierra, tambien hay un momento idoneo para dejar la tierra.

No tenemos que morir con dolor y enfermedad. La mente consciente es capaz de liberar el espíritu del cuerpo sin tener que soportar el dolor del deterioro físico. Esta elección la podemos tomar todos.

Tomar conciencia sognifica cambiar las reglas segun las cuales vivimos y las creencias que conservamos. Nuestros recuerdos y aptitudes son literalmente las reglas que determinan la calidad de vida y la fuerza de los lazos con los demas.

¿PUEDEN SER CURADAS TODAS LAS ENFERMEDADES?

 Si, por supuesto, pero eso no quiere decir que todas las enfermedades van a ser curadas.

A veces una persona tiene que soportar una enfermedad por motivos que le servirán para afrontar sus miedos y su negatividad. Y a veces a una persona le ha llegado la hora de morir. La muerte no es el enemigo, es el miedo a la muerte.

Resumen del libro “ANATOMÍA DEL ESPÍRITU”.
Autora Caroline Myss,Ph.D.

 

 

consulta por terapias e iniciaciones de Reiki, que te ayudarán a sanar desde el alma

Share

Cuando me amé de verdad

Cuando me amé de verdad

Charles Chaplin

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme.

cuando me amé de verdad

Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento.

Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada.

Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

Share

Sintiéndose permanentemente cansados

Sintiéndose permanentemente cansados

por Daniel Jacob

Sintiéndose permanentemente cansados, es una muy clara explicación del porqué pasa esto.

sintiendose permanentemente cansados

  Recientemente, en un intercambio de opiniones, uno de los Miembros del Foro señaló la posible razón por la que últimamente la gente se siente permanentemente cansada.

“Según algunas fuentes científicas confiables, el tiempo realmente se está acelerando (o colapsando). Durante miles de años la Resonancia Schumann o pulso (latido) de la Tierra fue de 7.83 ciclos por segundo. Los militares han usado esto como una referencia muy confiable. Sin embargo, desde 1980, esa resonancia ha ido en aumento lentamente. ¡Ahora está por encima de los 12 ciclos por segundo! Eso significa el equivalente de menos de 16 horas por día en lugar de las antiguas 24 horas.”

Él recomendó el siguiente sitio como fuente adicional para esta información: http://www.2012.com.au/unlimited.html *

 Al leer esto, recordé también que mi experiencia física de estar “cansado” también concuerda con la sensación que tengo cuando me llaman para que me vuelva Multidimensional. Es  una difusión de la conciencia que me permite moverme directamente a través de los objetos físicos y explorar en la vastedad del Es. Cuando sucede, pienso en esas famosas palabras que usan los hipnotizadores: “Tienes sueño, mucho sueño. Tu cuerpo está muy pesado. Cierra los ojos.”  

Esta sensación, que ocasionalmente se siente durante la vigilia (incluso luego de haber dormido bien de noche) es sólo la otra cara de un marcado aumento en los reportes de insomnio. Ambos son síntomas de lo que llamo Síndrome de Aceleración Global. Ellos me dicen que nuestra conciencia diurna y nuestra conciencia nocturna están tratando de FUSIONARSE… algo que también tiene que ver con que muchas personas en la senda de transformación tiendan a ser aves nocturnas, si  se los deja librados a sus preferencias naturales. También los Chicos de las Estrellas.

Hay un nivel de conciencia donde la dicotomía de “sueño” y “vigilia” se fusionan. Es nuestro nivel de Acceso Multidimensional. Muchas personas lo alcanzan accidentalmente (o así parece), cuando comienzan a manejar del trabajo a casa… pierden conciencia del tiempo… y descubren que están llegando a la entrada de su garaje, sin tener memoria de haber conducido. Es una forma de “soñar despiertos” con algunas actualizaciones nuevas.
La sensación de estar perpetuamente “cansados” en muchos casos es nuestra primera introducción a nuestro cuerpo-mente que trata de inicializar ese nuevo software (programa). Tiende a ser incómodo, a veces desaliñado, y una molestia. Es de lo único que trata el nacimiento. De muchísimas formas, nuestra oruga está tratando de convertirse en mariposa. Estamos resistiéndonos a esa transformación mediante nuestro “capullo” tridimensional de pensar y creer. Es un proceso, y concluirá (según los Guías) con un despliegue maravilloso.

¿Algún pensamiento o idea sobre esto?

Escríbanme.
*¿Están sintiendo la Aceleración? ¡El Cambio de las Edades ya comenzó!

por Nick Amstrong

Las antiguas profecías lo predijeron. Las tradiciones indígenas lo honran. Los cambios en la Tierra están afectando nuestros patrones de sueño, nuestras relaciones, nuestra capacidad de regular el sistema inmunitario y nuestra percepción del tiempo. Estamos viviendo un proceso de iniciación que fue demostrado hace más de 2.000 años atrás, preparándonos para aceptar el tremendo cambio en su cuerpo. Ese cambio está ocurriendo ahora.

 ALGUNOS EFECTOS POSIBLES DE LOS CAMBIOS

* Migrañas, dolores de cabeza, cansancio

* Sensaciones eléctricas en los miembros y columna vertebral.
* Calambres musculares.
* Síntomas de gripe.
* Sueños intensos.
* El cuerpo humano se volverá más sensible como resultado de las nuevas vibraciones.
* La resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) fue de 7.8Hz durante miles de años. Desde 1980 se ha elevado por encima de los 12Hz. Esto significa que 16 horas ahora equivalen a 24 horas por día. ¡El tiempo se está acelerando!
* El cuerpo físico ya comenzó a cambiar. Se está creando un nuevo cuerpo de luz.
* Nuestro ADN está siendo reprogramado desde el Universo (como se predijo en la Profecía Maya). Estamos volviendo de los 2 filamentos a los 12 filamentos de ADN.
* Surgirán mayores capacidades intuitivas y curativas.
* Los ojos se volverán como los de los gatos para poder ajustarse a la nueva atmósfera y luz.

* Probablemente todos los recién nacidos nazcan telepáticos.

* Se irán todas las plagas de los 90′s, incluyendo el SIDA.

 

Copyright Daniel Jacob, diciembre 2004  www.reconnections.net    daniel@reconnections.net

Traducción: Susana Peralta

El material de Daniel Jacob en español está en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

 

 

consulta sobre el curso METAFISICA NUEVA ENERGÍA®

Una manera de adaptarse a estos cambios  elevando tus vibraciones, y acrecentando tu Cuerpo de Luz.
Los que estuvimos desde siempre en esta búsqueda y en este camino, sabemos, sentimos y tenemos la firme convicción, de que estamos ante las puertas del más grande cambio que jamás hayamos presenciado en la existencia.
solicita información a través del formulario de contacto

 

Share