Home » ADD » El Índigo no acepta castigos

El Índigo no acepta castigos

 
Previous Post
Next Post

El Índigo no acepta castigos

El Índigo no acepta castigos, por ser una actitud irrespetuosa a la importancia de ser real, generándole temor, proceso de ira y más conflictos, volviéndolo más rebelde y odioso.

El Índigo no acepta castigos

Una disciplina amorosa

Zeno Manickan

El acto de disciplinar es necesario y deberá ser amoroso, no debe ofrecer castigos.

El Índigo no acepta castigos

El Índigo no acepta castigos, por ser una actitud irrespetuosa a la importancia de ser real, generándole temor, proceso de ira y más conflictos, volviéndolo más rebelde y odioso.

La disciplina amorosa es compartida de forma lógica y realista, debiendo sus actos ser de su absoluta responsabilidad, ofreciéndoles medios para resolver los problemas creados, respetando su dignidad. El Índigo tiene que saber cómo ejercer el control de su vida y estar apto para tomar decisiones y resolver sus propios problemas. En fin, sus padres, sus familias y sus profesores tienen que actuar con integridad y firmeza delante de ellos. Permítanles asumir sus propias responsabilidades, por más dolorosas que sean, a fin de poder ejercitar su real grandeza.

El consejero estadounidense, Dr. Robert Gerard, Ph.D, nos da una pequeña lista para el ejercicio de la disciplina amorosa:

– Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.

– Dele explicaciones para prevenir malos entendidos.

– No reaccione nunca delante de su hijo.

– Evite dar órdenes.

– Mantenga siempre su palabra.

– Enfrente cada situación, al momento que acontece.

– No le pegue o le dirija palabras ofensivas e irrespetuosas.

– Permita que sus emociones demuestren amor.

– Si hubiera necesidad de reprensión, hágalo con sabiduría, dé un tiempo, hablando sobre la situación antes y después de la reprimenda.

– Aproxímese siempre después de una reprimenda, no permita que aflore ningún sentimiento de rabia o resentimiento.

Actuando así, su hijo lo respetará, por su sabiduría y prudencia, permitiendo que la energía Índigo fluya, amorosamente, entre ustedes. Un Índigo siempre agradece cuando ha pasado el momento de la reprimenda si hubiera un justo contacto amoroso disciplinario. O su sentido de responsabilidad y su inherente sabiduría reconocen el acierto de la situación.

Una observación muy importante: los padres descuidados pretenden que sus hijos Índigo asuman ese papel. No permitan esa situación. El hijo es hijo y el padre deberá ser padre, siempre. En caso de que ésto ocurra, el niño será sensiblemente perjudicado, en su relación, dejando de vivir su propia experiencia, o sea, la misión para la que está destinado, en este plano de vida.

Una sabia consejera espiritual sensible, dio el siguiente recado al Dr. Robert Gerard: Robert, su hija no necesita de padres. Lo que ella necesita es de un guía, de amor y disciplina. Ella conoce su propósito y su misión. Sea su guía. El aconsejado asegura que esta amorosa advertencia le ha ayudado mucho en su condición de padre de una hija Índigo.

Las inteligencias múltiples

En mis propias clases para los discapacitados de aprendizaje, tuve un sorprendente grupo en el que se contaban un niño que ostentaba el récord nacional en natación, estilo libre, en su categoría por edad; una niña que era modelo para una cadena de almacenes a nivel nacional; sobresalientes artistas y escritores; un niño con percepciones extrasensoriales; expertos contadores de cuentos; destacados estudiantes de matemáticas y muchos otros seres humanos de gran talento.

Empero, cuando éstos niños ingresan al colegio, los profesores y los padres hacen énfasis en su discapacidad.

Me recuerda la historia de los animales que decidieron crear una escuela parar trepar, volar, correr, nadar y excavar. No lograban ponerse de acuerdo acerca de cual materia era más importante, así que acordaron que todos los animales deberían tomar el mismo programa.

El conejo era experto en correr pero casi se ahoga en la clase de natación. La experiencia le produjo un trauma tan fuerte que nunca más pudo correr tan bien como solía hacerlo. El águila era maravillosamente ágil al volar, desde luego, pero su desempeño en la clase de excavar fue tan deficiente que la pusieron en un programa de nivelación que le tomaba tanto tiempo que pronto olvidó como volar.

Y así con los otros animales que también perdieron la oportunidad de destacarse en sus talentos porque se les obligó a hacer cosas que no respetaban su naturaleza original.

La forma como tratamos a nuestros niños se parece mucho a esta historia: hacemos caso omiso de sus dones y talentos mientras que los obligamos a desperdiciar horas en clases especiales o grupos de nivelación.

¡Las águilas deben volar!

Armstrong, 2000: 12-13

Ocho maneras de aprender

Hasta ahora los investigadores en pedagogía (Howard Gardner, 1983, Thomas Armstrong, 1993 y Elena María Ortiz de Maschwitz, 2000) afirman que los niñ@s tienen por lo menos ocho inteligencias, es decir, maneras de aprender o estilos de aprendizaje:

– la lingüística

– la lógica-matemática

– la espacial

– la corporal-kinética

– la intrapersonal

– la interpersonal

– la musical

– y la naturista.

Obviamente los niñ@s utilizan varias inteligencias a la vez, en varias proporciones. En una clase, se recomienda utilizar sistemáticamente todas las inteligencias. ¡Así ya nadie se aburre, empezando por el mismo profesor!

La primera es la inteligencia lingüística, que es la que se utiliza casi en dos tercios en el sistema educativo actual.

Estilo de aprendizaje Mecanismos de pensamiento Hábil con Material Herramientas pedagógicas Ejemplos
1.Lingüística En palabras, sensibilidad a los sonidos, estructuras, significados y funciones de las palabras y el lenguaje. Leer, escribir, hablar, contar cuentos, juegos de palabras.Hábiles para hablar, interpretar la lectura y comunicarse. Libros, grabadoras, papel, periódicos, revistas, historietas, diccionarios,etc.. Expresarse por medio de debates, entrevistas, charlas,periódicos, libros, folletos… Isabel Allende, Goethe, Borges,García Márquez,

Unamuno

La segunda es la lógica-matemática, utilizada casi en un tercio en el sistema educativo actual. Es una de las inteligencias del niño Índigo conceptual (descrito por Lee Carroll, 2000).

Estilo de aprendizaje Mecanismos de pensamiento Hábil con Material Herramientas pedagógicas Ejemplos
2.Lógico-matemática Razonamiento, sensibilidad y capacidad de distinguir patrones lógicos o numéricos, habilidad de manejar largos hilos de razonamiento. Experimentar, cuestionar, solucionar.Hábiles para la ciencia, la matemática, la resolución de problemas lógicos y el razonamiento. Ábacos,museos, laboratorios, experimentos,

computadoras,

etc

Explorar, pensar, asumir la solución de problemas, supuestos, dar soluciones a experimentos, investigar. Einstein, Pasteur, Edison, Marie Curie,David Foster.

Las demás inteligencias o tipos de aprendizaje son poco utilizados en los colegios, a pesar de ser de la misma importancia que las dos primeras y a pesar de que dan excelentes resultados con los chicos de la nueva generación, Índigo y otros, especialmente la inteligencia intra-personal, la naturista y la kinestética.

La tercera es la espacial, la inteligencia de las artes plásticas, del diseño y de la arquitectura.

Estilo de aprendizaje Mecanismos de pensamiento Hábil con Material Herramientas pedagógicas Ejemplo
Espacial En imágenes, dibujos y perspectivas: capacidad para percibir acertadamente el mundo visual y espacial, y para realizar transformaciones sobre las percepciones iniciales propias. Diseñar, dibujar, visualizar, hacer garabatos.Hábiles para el arte, la motricidad fina, el diseño, la escultura, la arquitectura. Artes plásticas, rompecabezas,ensamblajes,

modelos para armar (bloques, legos), videos, imágenes, laberintos, excursiones,

etc

Manejo de espacios reales, útiles para su bienestar y el de otros. Campamentos. Van Gogh, Colón, Rodin, Leonardo de Vinci,Madani.

La cuarta inteligencia, la corporal-kinéstética, es la perfecta con los niñ@s supuestamente hiperactivos, hiperkinéticos, con ADD, Índigo y otros. Son los chicos que nunca se pueden quedar tranquilos, sentados inmóviles en su asiento; eso es tortura y aburrimiento completo para ellos. Ellos requieren del movimiento para anclar o gravar la información. Además este estilo de aprendizaje orientado al sentido táctil, que sabemos que es muy desarrollado en los Índigo.

Estilos de aprendizaje Mecanismos de pensamiento Hábil con Material Herramientas pedagógicas Ejemplo
4.Corporal-kinética

(movimiento)

En sensaciones somáticas (cuerpo),capacidad para controlar los movimientos del propio cuerpo y para manipular objetos con destreza, perciben el mundo exterior a través de su cuerpo y su sentido táctil. Bailar, correr, brincar, construir, tocar, gestualizar, deportes, las artes marciales.Ágil con el cuerpo. Teatro, sala de psicomotricidad, sala de gimnasio,sala de trabajos manuales,

parques polifuncionales.

Participar en la realización de torneos deportivos, ferias (culturales, científicas, sociales), actividades físicas, movimiento,experiencias táctiles. Marceau, Wilson Pico, maestro Chi Kong,Alicia Alonso.

La quinta es la inteligencia musical, la cual es sumamente importante desde pre-natal hasta la tercera edad (leer el libro El efecto Mozart, también ver las bondades del método Suzuki).

 

 

consulta a Marianela Garcet, sobre terapias a distancia para Niños Índigo y/o Cristal

 


http://www.marianelagarcet.info


http://www.octogonmistic.com.es


http://numerologia.hol.es


http://angelestehablan.com.es

Puedes aliviar tus malestares psíquicos,
espirituales, y físicos, sin necesidad de salir de tu casa o lugar de trabajo.



Solicita sesiones de Reiki a Distancia.

Desde el año 2002 obteniendo excelentes resultados en cada tratamiento a distancia.

Meditaciones guiadas que te ayudarán a vivir
mejor



Solicita información

Novedad: ahora puedes tener todo el curso en
audio, todas las meditaciones.

 Toda la parte práctica de este
maravilloso curso, en audio para practicar donde quieras.



Solicita información

¿Te interesaría saber quién has sido en
Vidas Anteriores?¿crees en la Reencarnación?

entérate de una manera no invasiva,
realizando un estudio de vidas pasadas sin regresión:


¿Te gustaría saber más sobre tu potencial?¿ Tienes certeza
sobre tu profesión, tus capacidades, o cómo hacer para destacarte?

Puedes averigüarlo realizándote un estudio numerológico:


Aprovecha la oportunidad de comprar un libro sobre Vidas Pasadas que te
ayudará a esclarecer tus dudas sobre el tema de la reencarnación, las almas
gemelas, las experiencias de vida después de la muerte y mucho más.


Promoción especial en LULÚ





Post Footer automatically generated by wp-posturl plugin for wordpress.

Previous Post
Next Post
si te gustó, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com