Home » espiritualidad » Sentir Olores que no existen

Sentir Olores que no existen

 
Previous Post
Next Post

Sentir Olores que no existen

Mi propia experiencia me ha dado la posibilidad de experimentar olores buenos y «de los otros» y puedo decir, con total certeza, que no tengo ningún problema a nivel físico que me altere el olfato, dado que estas experiencias fueron aisladas y no es algo que me ocurra todo el tiempo.

images (22)
A veces la gente me consulta sobre el tema de las alteraciones en la percepción olfativa. Esto, si bien puede tener su orígen en un problema dentro del cuerpo físico (el cual explico transcribiendo una nota más abajo) desde lo espiritual, tiene su explicación.
Hay muchas personas que hablan directamente de «fantasmas» (por eso el nombre que le han puesto científicamente a esta alteración) quienes, según sea el olor percibido, pueden será el mensaje , aviso o misión que tengan en nuestro espacio.
Mi propia experiencia me ha dado la posibilidad de experimentar olores buenos y «de los otros» y puedo decir, con total certeza, que no tengo ningún problema a nivel físico que me altere el olfato, dado que estas experiencias fueron aisladas y no es algo que me ocurra todo el tiempo. Y creo que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de saber si debería consultarse a un médico o no aunque yo siempre oriento a las personas que me consultan a descartar en primer término cualquier trastorno físico antes de dar por válida la explicación espiritual.
Les decía que he experimentado ambos tipos de olores, y puedo asegurar que se sienten como si fueran reales.
En mis comienzos en el mundo espiritual por ejemplo, olía en la casa donde vivía por entonces, justo al pasar enfrente a un cuadro en un pasillo que llevaba al cuarto principal, un olor fétido como si fuera a pis de gato. La casa estaba totalmente limpia, olía el cuadro, y no tenía ningún olor, pero éste se sentía al pasar enfrente del mismo.
También en otra oportunidad, en la misma casa, olí olores fuertes y feos, en el cuarto principal cerca a la cabecera de la cama y «casualmente» el juego de dormitorio era nuevo, recién salido de la fábrica, o sea que el olor debería haber sido el de muebles nuevos.
Hete aquí que, luego de haber realizado una limpieza espiritual de dicho hogar, una mañana, los antiguos feos olores habían desaparecido y en su lugar, el aroma a jazmines invadía toda la casa, aún cuando no había en ninguna casa cercana ni siquiera en esa misma casa, ninguna planta de jazmín. Esto signfiicaba que la limpieza había sido bien realizada y los Ángeles estaban presentes allí en ese lugar, bendiciéndolo todo.
En otra oportunidad, en el transcurso de una iniciación de Reiki , presencial, que estaba otorgando percibí aroma a rosas, y se presentó como videncia, la Virgen de la Rosa Mística, y luego, al interrogar al quien estuve dando esa iniciación no tenía perfume puesto y efectivamente era devota de esta advocación de la Virgen .
Nuestra Señora de Medjugorje  por la Paz en el Mundo
Los aromas sean buenos o malos tienen conexión con vibraciones, y éstas obviamente, con el mundo espiritual.
Si la vibración de un lugar, o inclusive de una persona, es buena, el olor, será agradable, y limpio y fresco. Si en cambio, el aroma es feo y desagradable, la vibración será baja y negativa.
No todas las personas pueden «oler» lo que no está a simple vista, o mejor dicho a «simple olfato» o para todo el mundo explícitamente, generalmente esto suele ser un gran don, pero no debe confundirse con una verdadera alteración del olfato, a nivel físico, como vemos en la nota que sigue, pues en ese caso, y si existe esta posiblidad, hay que acudir a un médico para que pueda hacer un estudio minucioso y delimitar si esto es realmente un problema físico.
 ©Marianela Garcet
logoMG
Fantosmia – Cacosmia
«Las alteraciones cualitativas del olfato provocan una distorsión perceptiva que hace que olores inocuos nos parezcan dañinos y malolientes o bien que se perciban olores inexistentes (Chacón J et al; 2009)»
En el  caso de la Fantosmia, la persona llega a percibir olores, pero estos no existen. En otras palabras, son alucinaciondes de olores. Puede aparecer en la esquizofrenia, en depresiones psicóticas y en otros síndromes de etiología orgánica como tumores y epilepsia.
En general la Fantosmia tiene un mal pronostico, y se recomienda que se acuda a un especialista cuando comienzan a sentir los sintomas. La evaluacion clinica del sentido del olfato a menudo incluye un interrogatorio, pruebas de desempeño olfatorio perceptual y psicofisicos, evaluacion de las molestias del paciente  una evaluacion fisiologica y anatomica para identificar las causas.
Ahora, cuando hablan de Cacosmia por lo general algunos autores la incluyen a la fantosmia, otros dicen que es lo mismo, y los ultimos dicen que es algo diferente. En mi caso lo tomare como la otra parte de la fantosmia.
«Cacosmia o percepción de un olor desagradable ocasionado por estímulos originados en el organismo sin existencia de moléculas olorosas en el ambiente (Ropper AH et al; 2007)»
En la Cacosmia, casi siempre se llega a percebir un olor desagradable, sin un objeto es decir sin el estimulo que lo ocasione.
La mayoria de las veces asociandose a un olor fuerte a heces, provenientes de su cuerpo.
Es tanto el olor, que muchos de ellos se acostumbra, y terminan amando ese tipo de pestilencias.
Al punto que comienzan a rodearse de heces, basura o cualquier cosa que desagrade el olfato de otra persona.
Publicado por Craptaco en 11:04
Fuente:
http://craptaco-auep.blogspot.com.ar/2012/02/fantosmia-cacosmia.html

From Marianela Garcet®, post Sentir Olores que no existen


http://www.marianelagarcet.info


http://www.octogonmistic.com.es


http://angelestehablan.com.es

Puedes aliviar tus malestares psíquicos,
espirituales, y físicos, sin necesidad de salir de tu casa o lugar de trabajo.

Meditaciones guiadas que te ayudarán a vivir
mejor



Solicita información

¿Te interesaría saber quién has sido en
Vidas Anteriores?¿crees en la Reencarnación?

entérate de una manera no invasiva,
realizando un estudio de vidas pasadas sin regresión:



Aprovecha la oportunidad de comprar un libro sobre Vidas Pasadas que te
ayudará a esclarecer tus dudas sobre el tema de la reencarnación, las almas gemelas,

las experiencias de vida después de la muerte y mucho más.


Promoción especial en LULÚ

Los Números hablan para tí, aprende a comprenderlos:






Post Footer automatically generated by wp-posturl plugin for wordpress.

Previous Post
Next Post
Spread the love
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

2 Responses so far.

  1. Carlos Orlando dice:
     

    Que coincidencia, hoy por la mañana sentí un perfume de rosas
    maravilloso no habiendo ninguna . Lo asocio con mi mamá ,fallecida hace poco por que era su flor favorita y la cultivaba con amor. Justo se me terminaron por que diariamente las corto y coloco frente a su retrato.

  2. Marianela Garcet dice:
     

    Gracias Carlos por compartir esta experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com