Home » energia de luz » Reiki y sus comienzos

Reiki y sus comienzos

 
Previous Post
Next Post

Reiki y sus comienzos

Reiki y sus comienzos

Les compartiré en estas entregas, parte  claves, del libro “LA HISTORIA DE HAWAYO TAKATA

Escrito por HELEN J. HABERLY quien lo dedicó a su maestra y amiga

Elijo este libro porque para serles totalmente sincera, me ha conmovido profundamente, pues es un libro simple, y a la vez muy descriptivo, que cuenta una historia real, de alguien que vivenció el reiki con tanta intensidad, profundidad y compromiso, que es un verdadero ejemplo para quienes seguimos este camino. Me hizo reflexionar, me hizo “volver a elegir el reiki como única terapia de energía, como la más válida, como la más simple y compleja a la vez por los efectos tan maravillosos que produce, la más completa.

Quisiera que, quien leyera estos párrafos seleccionados , seguidos de mis reflexiones, pudieran acercarse de una manera más profunda al Reiki, tal como yo pude vivenciarlo.

Sé que si bien no se puede traspasar las experiencias de una persona a otra, puede ayudar y guiar, esa es mi idea al comenzar con estas entregas.

Mis acotaciones las pondré en un color diferente, y el texto está transcripto tal cual y sin modificar nada.

 

Takata decía:

 

“Reiki significa Energía Vital Universal y todos nosotros estamos constituidos por ella. ¡Todos pueden usar esta energía para curar, y yo les puedo enseñar cómo”

 

 

“Había una vez, porque toda historia debe comenzar con “había una vez”, un don de gran valor que les fue dado a los Niños de la Tierra. No toda la gente lo reconoció como un gran don ni lo honró como tal, pero fue, de todos modos, una maravillosa ofrenda para aquellos que pudieron comprender y aceptar lo que les había sido dado.”

 

¡¡¡cuántas veces la gente no da importancia a esos pequeños dones, esas cosas que”pasan de largo” en esta vida tan ajetreada, y en este mundo tan desensibilizado por momentos a lo que realmente es importante y que perdura en la vida de un ser humano.

 

A través de las diferentes épocas ha habido historias sobre este mágico don que fue llamado “curación”. Se habló de él en diferentes tiempos y lugares (en tierras tan antiguas como Egipto, Tíbet y China) y en el pasado de otros países. Algunos dijeron que era un mito insubstancial, y otros declararon lo contrario.

 

Muchas historias crecieron alrededor de las actividades de los grandes Maestros que vinieron a la Tierra, los Avatares, ya que fue dicho que cada uno de ellos había traído este don de la curación cuando vinieron a compartir su mensaje de Verdad con los Niños de la Tierra; sin embargo, aquella magia no fue conocida ni practicada nunca más, y hubo muy pocos, si hubo alguno, que pudiera decir realmente que tal cosa alguna vez, existió.

 

Hubo muchas leyendas acerca de los milagros de curación obrados por estos grandes Maestros, pero tales historias fueron fácilmente descartadas al no haber demostración cabal de ellas en cientos de años- si en verdad estos hechos ocurrieron alguna vez.

 

Aquellos que insistieron en la “prueba” no encontraron ninguna, por lo tanto los que creyeron en la posibilidad de hechos semejantes mantuvieron esta creencia por sí mismos, sabiendo que no había manera de probar lo que creían.

 

¡¡¡qué duro que es cuando uno sabe que algo es real, cuando ha vivenciado algo y otros no lo creen, no lo entienden, piensan que es una fantasía y lo que es peor, hasta una “locura”… cuánto tiempo desperdiciado, en demostraciones, en probar que algo es cierto, que se podría utilizar en “hacer” cosas productivas con este don! Cuántas cosas se dejaron de hacer, e inclusive, cuanta gente quizá se fue de este mundo sin poder alcanzar  a probar esta curación, por no creer,o porque sus seres más queridos, su entorno, le prohibió, por prejuicios, por descreimiento, por dudar, por temor… acceder a estas curaciones .!!!

 

En este mundo de escepticismo del siglo XIX nació en Japón un bebé de nombre Mikao Usui, un niño destinado a convertirse en un erudito y filósofo así como también en un profundo curador.

Educado por misioneros, se convirtió en cristiano y ascendió a una posición de eminencia como director de una escuela cristiana para niños en Kyoto.

 

En su doble papel de Ministro y Director trabajó entre sus estudiantes hasta que una mañana fue consultado amablemente durante el servicio parroquial por varios estudiantes avanzados, quienes le preguntaron si creía en la Biblia, si creía literalmente.

 

Cuando el Dr. Usui les respondió que sí, los estudiantes desearon que les demostrara su creencia ejecutando un milagro, como aquellos que había obrado Jesús. Como el Dr. Usui fue incapaz de realizar esto, sus estudiantes declararon que su fe era ciega e insuficiente para reforzar la de ellos mismos, ya que necesitaban algo más que una fe ciega para poder creer.”

 

El Dr. Usui se sintió golpeado por la enormidad de este cuestionamiento y les pidió a los jóvenes que no perdieran su fe. Declaró su intención de renunciar inmediatamente a su posición y viajar a un país cristiano occidental donde pudiera aprender cómo realizar estos milagros de Jesús, y retornar a Kyoto para dar una prueba literal de sus creencias.

 

Su destino fue Norteamérica donde se inscribió en una universidad de Chicago para estudiar más profundamente las escrituras cristianas. Su interés se centró en los milagros curativos, y cuando se evidenció que no podría aprender de sus estudios cómo curó Jesús, comenzó a explorar en las sagradas escrituras de otras grandes religiones del mundo.

Finalmente se concentró en las escrituras budistas, habiendo aprendido que Buda y sus primeros discípulos habían practicado la curación. Intuitivamente sintió que la respuesta que buscaba la encontraría en esta tradición.

 

del libro “LA HISTORIA DE HAWAYO TAKATA

Escrito por HELEN J. HABERLY

 

Continuará

 

Consulta sobre los cursos a distancia de Reiki Usui y adéntrate en esta maravillosa técnica de transmisión de energía.


http://www.marianelagarcet.info


http://www.octogonmistic.com.es


http://numerologia.hol.es


http://angelestehablan.com.es

Puedes aliviar tus malestares psíquicos,
espirituales, y físicos, sin necesidad de salir de tu casa o lugar de trabajo.



Solicita sesiones de Reiki a Distancia.

Desde el año 2002 obteniendo excelentes resultados en cada tratamiento a distancia.

Meditaciones guiadas que te ayudarán a vivir
mejor



Solicita información

Novedad: ahora puedes tener todo el curso en
audio, todas las meditaciones.

 Toda la parte práctica de este
maravilloso curso, en audio para practicar donde quieras.



Solicita información

¿Te interesaría saber quién has sido en
Vidas Anteriores?¿crees en la Reencarnación?

entérate de una manera no invasiva,
realizando un estudio de vidas pasadas sin regresión:


¿Te gustaría saber más sobre tu potencial?¿ Tienes certeza
sobre tu profesión, tus capacidades, o cómo hacer para destacarte?

Puedes averigüarlo realizándote un estudio numerológico:


Aprovecha la oportunidad de comprar un libro sobre Vidas Pasadas que te
ayudará a esclarecer tus dudas sobre el tema de la reencarnación, las almas
gemelas, las experiencias de vida después de la muerte y mucho más.


Promoción especial en LULÚ





Post Footer automatically generated by wp-posturl plugin for wordpress.

Previous Post
Next Post
si te gustó, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *