Home » energia de luz » Homenaje a Hawayo Takata

Homenaje a Hawayo Takata

 
Previous Post
Next Post

 Homenaje a Hawayo Takata

Hawayo Takata dijo: “Reiki es la mejor inversión que una persona puede hacer para su salud, porque dura para siempre y porque puede ser utilizado para la salud de cualquiera alrededor de uno”.

 Tomado de LA HISTORIA DE HAWAYO TAKATA-POR-HELEN J. HABERLY

 

TAKATA

Homenaje a Hawayo Takata

 

Para quienes no conocen bien sobre Hawayo Takata, una breve reseña de su vida:

Hawayo Takata nació el 24 de Diciembre de 1900 en la isla de Hawai. Vivió y trabajó en una plantación de caña de azúcar. Se casó y tuvo dos hijas. En 1930 muere su marido y se ve obligada a trabajar muy duro para salir adelante.

Tiempo después cae enferma, al tiempo que muere una de sus hermanas, por lo que Takata debe viajar a Japón para darle la noticia a sus padres. Llegó a Japón e inmediatamente ingresó en un hospital.

Una vez allí se vio la necesidad de practicarle una operación. Antes de la ope­ración Takata recibió una visión en la que se le decía que la operación no sólo no era necesaria sinó  que podría ser contraproducente Guiándose por esa visión, preguntó y buscó otras posibilidades. Un médico le indico  la posibilidad de acudir a una clínica de REIKI, la clí­nica del Dr. Hayashi. (1er. discípulo directo de Mikao Usui)

La Sra. Takata recibió tratamiento diario, y en cuatro meses estaba completamente curada. Impresionada por los resultados, quiso aprender REIKI. Sin embargo, se le expli­có que el REIKI era japonés y no debía salir de Japón, no podía enseñársele por ser extranjera.

Después de mucho insistir, Takata recibió en 1936 el primer grado de REIKI, trabajó un año con el Dr. Hayashi para recibir el segundo grado, en 1937 regresa a Hawai con la intención de establecer allí el REIKI.

En 1938 Takata recibe la Maestría. Fue la última maes­tra que inició Hayashi.

Takata muere en diciembre de 1980. Takata inició a más de 20 maestros, entre ellos a su nieta Phyllis Lei Furu­moto, que fue nombrada Gran Maestra en 1981 por los Maestros de la Alianza Internacional de REIKI.

Transcribo aquí la breve pero contundente introducción al libro que narra la historia de Hawayo Takata de una manera simple, directa y conmovedora, además de resultar inmensamente motivadora para quien lo lea.

El homenaje lo hago porque particularmente me parece el mejor ejemplo a seguir de todos los Grandes Maestros de Reiki, por lo que fue su vida, y porque transmitió Reiki de un modo simple, directo y accesible, también, porque insistía mucho en su práctica, y en eso como maestra me siento muy identificada y por todo lo que ella dice y ha vivenciado con esta maravillosa terapia.

Les dejo entonces esta partecita del libro, y espero les guste. (©Marianela Garcet)

INTRODUCCIÓN

Por cuarenta y cinco años Hawayo Takata llevó literalmente en sus manos, una de las artes de curación mas grande del mundo al cual llamaba Reiki. Ella compartió este conocimiento con cientos de estudiantes y trató a miles de sufrientes durante su larga carrera como maestra y practicante de Reiki.

 

Su camino y el mío convergieron a comienzos del otoño de 1973, cuando ella viajó desde su hogar en una isla de Hawai para dar una clase en otra isla situada al noroeste de la costa del estado de Washington; yo era una de los treinta estudiantes de aquella clase, y cuando esta pequeña mujer oriental se paró frente a nosotros diciendo categóricamente:

“Reiki significa Energía Vital Universal y todos nosotros estamos constituidos por ella. ¡Todos pueden usar esta energía para curar, y yo les puedo enseñar cómo!”, supe que ella tenía las respuestas a lo que yo había estado buscando.

Ésta había sido una larga y esforzada búsqueda por más de 17 años, motivada por mi necesidad de entender más plenamente qué había ocurrido en mi vida a través de una experiencia espiritual profunda, un hecho transformador que aún ahora sólo puedo describir inadecuadamente como “místico”.

Mi educación cristiana convencional no me había preparado para comprender o manejar la energía que espontáneamente era liberada como consecuencia de esta experiencia, y encontré poca ayuda o apoyo dentro de la estructura de mi Iglesia.

A cambio, los libros comenzaron a influir en mí, y en las escrituras de los místicos, contemporáneos y antiguos, encontré validación a lo que había ocurrido.

Las enseñanzas de Jesús tomaron una nueva profundidad y sentido en mi vida, y un camino se abrió para que yo buscara más respuestas en el estudio de las grandes religiones del mundo, en teología, filosofía, psicología, parapsicología, y en la ciencia, especialmente en las “nuevas físicas”.

Leí la literatura popular sobre la curación y los curadores y asistí a seminarios y conferencias en la materia. Me senté en reuniones con algunos de los curadores espirituales mundialmente renombrados, y aprendí mucho acerca de este tema: sin embargo, nadie parecía capaz de dirigirme o darme asistencia para la utilización de mis propias habilidades hasta que la señora Takata dijo claramente aquella tarde de septiembre: “…¡yo les puedo enseñar cómo!”, y realmente lo hizo.

Con mi capacitación en Reiki la búsqueda se completó, y éste se convirtió en el momento decisivo en el que mi vida comenzó a cambiar más allá de lo imaginable.

En sus visitas al Noroeste del Pacífico pude conocer a Hawayo Takata tanto maestra como amiga, y cuando en 1980 me pidió que escribiera la historia de su vida con Reiki me sentí honrada con esta tarea. Antes de terminar con el manuscrito ella hizo su transición y el proyecto fue dejado de lado temporariamente, aunque yo sabía que en el momento apropiado cumpliría mi promesa.

Además de aquellos Maestros iniciados por la Sra. Takata, en los últimos ocho años muchos más han sido entrenados para llevar adelante esta tarea y yo me siento privilegiada de estar entre ellos. A los Maestros y los miles de estudiantes que ahora llevan Reiki al mundo les ofrezco este regalo de la Gran Maestra Hawayo K. Takata.

Helen J. Haberly

 

Tomado de LA HISTORIA DE HAWAYO TAKATA-POR-HELEN J. HABERLY

 

Si aún no conoces el maravilloso mundo del Reiki, consúltanos sobre las terapias a distancia o bien sobre los seminarios que podrías tomar para vivenciar esta energía sanadora.


http://www.marianelagarcet.info


http://www.octogonmistic.com.es


http://numerologia.hol.es


http://angelestehablan.com.es

Puedes aliviar tus malestares psíquicos,
espirituales, y físicos, sin necesidad de salir de tu casa o lugar de trabajo.



Solicita sesiones de Reiki a Distancia.

Desde el año 2002 obteniendo excelentes resultados en cada tratamiento a distancia.

Meditaciones guiadas que te ayudarán a vivir
mejor



Solicita información

Novedad: ahora puedes tener todo el curso en
audio, todas las meditaciones.

 Toda la parte práctica de este
maravilloso curso, en audio para practicar donde quieras.



Solicita información

¿Te interesaría saber quién has sido en
Vidas Anteriores?¿crees en la Reencarnación?

entérate de una manera no invasiva,
realizando un estudio de vidas pasadas sin regresión:


¿Te gustaría saber más sobre tu potencial?¿ Tienes certeza
sobre tu profesión, tus capacidades, o cómo hacer para destacarte?

Puedes averigüarlo realizándote un estudio numerológico:


Aprovecha la oportunidad de comprar un libro sobre Vidas Pasadas que te
ayudará a esclarecer tus dudas sobre el tema de la reencarnación, las almas
gemelas, las experiencias de vida después de la muerte y mucho más.


Promoción especial en LULÚ





Post Footer automatically generated by wp-posturl plugin for wordpress.

Previous Post
Next Post
si te gustó, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *