un ángel
Ángeles

Un Ángel muy especial

Un Ángel muy especial

Este cuento trata sobre un ángel, que realmente fue muy especial en mi vida, y que siempre recordaré con inmenso amor.

Creo sinceramente que los ángeles toman diferentes formas, y que aparecen de la manera más insospechada.

Como si fuera justo el momento en el que deben cumplir una determinada misión, escapando a todo lo que normalmente imaginamos que es un ángel-

Y a veces de modos muy difíciles de comprender para nosotros, los humanos…

Ángel de la guarda

Así fue como después de muchos años, cuando muy pocas noches  rezaba mi oración al ángel de la guarda, un ángel especial apareció en mi vida.

Me causaba muchos problemas, contratiempos, si hasta quise enviarlo de vuelta…

¡Qué tontería!, ahora que lo recuerdo, ¿Cómo pude haber pensado siquiera en ello?…

Sólo reaccioné cuando me atreví a ver la realidad, cuando pregunté y me respondieron, cuando en un sueño Dios me encomendó a este ser, diciéndome que era lo más importante que tenía en esta vida.

Como un hijo

Este ángel, fue sin serlo, como un hijo para mí, como si realmente hubiera bajado al mundo terreno para  que yo cuidara de él y no lo contrario, como  finalmente sucedió.

Por entonces yo vivía alejada de la naturaleza, del verdadero sentido de la vida, me perdía de disfrutar de toda la belleza que realmente hay en el mundo al alcance de cualquier ser humano para regocijarse.

Mi ángel especial

Mi ángel especial, me enseñó que hay más cosas de las que vemos delante de nuestros ojos en esta dimensión, y que nada es como parece ser…

Cuando lo rescaté del lugar al cual vino a nacer en esta existencia terrena, era un ser desvalido, sin modo alguno de poder defenderse de nada, y sin embargo sabiendo que debía cumplir su misión de inmediato, ya que era a mí a quien tenía que buscar en medio de tanta gente en esa gran ciudad.

Requirió de todos mis cuidados, de un modo agobiante y desgastante, y por eso yo hasta llegué a pensar que era un castigo.

Una gran prueba

Quizá una gran prueba para mí, y en realidad, sí, reconozco que lo fue, pero luego comprendí que siempre las pruebas nos son dadas por algún motivo.

Un motivo muy grande, y seguramente por algo que nos hará bien para crecer y mejorar.

En efecto, los hechos me demostraron y confirmaron una realidad que yo no veía: éste ángel tan especial, estaba a mi lado para demostrarme que podía darle eso y mucho más.

Porque lo tenía dentro mío, y no lo sabía, y porque necesitaba dárselo a alguien…..

Dulce y adorable

Mi angelito era dulce y adorable, y se expresaba de modo que todos podían comprender lo que quería transmitir, ya que no hablaba.

Me acercó mucho a la gente, ya que su presencia no pasaba inadvertida, era amable con todos, y jamás olvidaba un rostro amigo, demostrando su afecto siempre.

¿Por qué  entonces, tenía que sufrir tanto?, me preguntaba muchas veces, sin poder encontrar una respuesta lógica.

Salvo que, como yo creo en la reencarnación, pensaba que tal vez estaría expiando errores de sus vidas pasadas, y que, con este paso ya no volvería atrás en la rueda de existencias…

Sin embargo, a medida que pasaban los días y los meses comprendía que a pesar de lo terreno que yo pudiera hacer por su enfermedad, había algo que escapaba a mi humana comprensión.

Tal vez por el cariño que le tenía, o bien porque no podía hacerme a la idea de una separación física, o a vivir sin su presencia.

El destino

A pesar de saber el destino que nos espera a todos, de tener que dejar en algún momento esta vida terrena, no podía aceptar cuando esta idea sobre mi ángel especial venía a mi mente.

Tenía una enfermedad aparentemente congénita e incurable que realmente le acarreaba grandes sufrimientos y molestias.

Sólo podía darle todo mi amor para tratar de aliviar su sufrimiento además de consultar a los mejores profesionales.

Ellos me decían siempre lo mismo:” no hay posibilidades de mucha vida, hay que hacerse a esa idea.”

Tiempo

Me negaba, me decía a mi misma que eso no sucedería, no a mí, yo le brindaba lo mejor, por lo tanto, debería vivir casi normalmente.

Sin embargo, su problema persistía, pero todos los que estábamos cerca de él nos habíamos acostumbrado a su discapacidad, y llevábamos una vida casi normal.

Digo casi, porque a partir de su llegada, cambiaron muchas cosas en mi corazón, y en mi mente consciente y subconsciente, mi percepción alcanzó grados mucho más altos.

Comencé a comprender las cosas que antes me resultaban incomprensibles; todo de un modo muy natural, casi paralelamente a la atención que requería su enfermedad.

Pasaron tantas cosas, en tan poco tiempo…aunque ahora esa palabra: TIEMPO, se me aparece diferente, casi sin sentido, porque el suyo fue tan cortito, y sin embargo de tanta importancia.

Shary

Shary, así se llamaba mi ángel especial, disfrutaba de la compañía de sus seres más cercanos y queridos, y apreciaba a sus pequeños amigos, de una forma que deberíamos aprender todos a hacerlo.

Los defendía, los valoraba, y cada minuto era importante para estar con ellos…. o conmigo.

Me enseñó que hay pocas cosas realmente importantes en la vida, y a ellas hay que aferrarse: la libertad, el amor, la naturaleza, la paz, el hacer lo que a uno le hace bien, sin dañar a otros.

Eso, desde su comprensión, era lo más importante en la vida.

Con Shary, aprendí que a veces la vida nos da a elegir, de un modo muy cruel y difícil, y que de esas elecciones aparentemente tan banales, nacen vidas nuevas, hombres nuevos.

También mueren viejas tradiciones, creencias, y ataduras que no nos enseñan nada, y que, sin embargo pueden hacernos tanto daño.

Mi ángel

Mi ángel se quedaba muchas veces en soledad, esperando y disfrutando de su tiempo en paz, cosa que a veces a nosotros, comunes seres humanos mortales, nos cuesta tanto.

Su curiosidad era insaciable, y no tenía miedo a lo que normalmente tememos todos.

Se arriesgaba cuando creía que algo valía la pena. Y a partir de eso, yo también lo hice.

Hasta que este ángel apareció en mi vida, yo creía  no poder vivir sola, sin una pareja, pero, con su compañía, supe que no necesitaría de nadie más.

Sabía positivamente que estaba acompañada, tenía de quien cuidar, sin saber que en realidad, Shary era quien realmente me guiaba y  lo tenía todo planeado para mí.

Momento muy crítico

Había llegado a mi vida en un momento muy crítico, y también a su lado pasé momentos muy difíciles.

Por lo tanto no podía yo,  menos que considerar su presencia como algo muy especial.

Y por ese mismo motivo, saber que podría enfrentarme a ciertas cosas que nunca pensé que sucederían, a las cuales les temía, y que efectivamente sucedieron.

Aunque después de ello, y sabiendo que mi ángel estaba a mi lado, no les temí más.

Fue simplemente el hecho, la sensación tan clara de saber lo que quería y luchar por ello, aunque tuviera que atenerme a las consecuencias.

Un sueño

Cada tanto recordaba un sueño que había sido muy especial, muy vívido, por cierto.

En él había escuchado un voz muy clara, muy firme y también muy directa, que me ordenaba cuidar de alguien….

Se veía como una película en el cine, en la cual, en primer plano de la pantalla aparecía el rostro de una mujer.

Ella era aparentemente joven, pero muy avejentada, sufriente, mirándome fijamente, suplicante, pero firme a la vez; no pretendía dar lástima, pero estaba rodeada de un misterio insondable.

No conocía este rostro, pero sentí en ese instante  la sensación de haberlo visto en algún lugar, de conocerlo desde siempre…

Sin embargo, al despertar de este sueño, la voz, fuerte, potente, poderosa, varonil pero a  la vez sin sexo, aún retumbaba en mis oídos:

“Cuidado, (o cuídalo) es lo más importante que tuve en esta vida”…

Allí fue cuando comprendí todo, o al menos, creí comprenderlo.

Dudas

Aún hoy, habiendo pasado tantos años, me quedan dudas del real significado de aquel sueño.

Pero,como había dicho al principio, nada es lo que parece en este mundo terreno, y definitivamente, Shary, no era quien parecía ser.

Pero eso lo supe mucho después, cuando ya me había dado todo lo que me pudo dar desde su condición.

Yo, como siempre me pasa, sigo pensando si realmente le habré brindado todo lo que este hermoso ser necesitaba para su crecimiento y evolución espiritual.

Porque los ángeles también se elevan, y van ascendiendo de categoría.

Efectivamente, hay ángeles menos evolucionados que otros.

Una dura prueba

A medida que van ayudando a los seres de la tierra que les son encomendados, van creciendo también ellos.

Lo hacen desde el nivel en el que se encontraban hasta el momento de comenzar su última misión.

La vida me había puesto una dura prueba, y esa prueba era saber si podría cuidar a ese ser y apreciar lo que él me podía dar.

Siempre aprendiendo que tendría que darle primero todo, sin esperar nada a cambio, y eso fue lo que yo traté de hacer.

Tal vez, después de todo, no lo hice tan mal, ya que la vida me compensó de un modo insospechado.

A partir de su presencia en mi vida, he experimentado una evolución espiritual muy grande, naturalmente, aún sin proponérmelo.

La única riqueza

En definitiva, esa es la única riqueza a la que siempre yo había aspirado .

El poder conectarme a ese nivel con otros seres que tuviesen la misma inquietud.

Creo que mi ángel estará muy contento viéndome hoy, sintiendo que he cambiado y que veo las cosas de otra manera.

Sé que desde donde está me sigue cuidando y protegiendo, guiándome siempre.

Claro que yo, en un momento había dicho que mi ángel lo tenía todo planeado para mí… y así fue…

Efectivamente, poco tiempo antes de irse de mi lado, me contactó con alguien que sigue a mi lado desde entonces .

El amor existe

Ese ser me hizo ver que el amor existe, en toda su dimensión, que las almas gemelas se encuentran siempre.

Y que, aunque yo pensaba que podría vivir sola, mi ángel aquella vez, eligió que no debía ser así.

Y me dejó ese último regalo además de los hermosos recuerdos de los momentos que vivimos juntas…

Shary se fue un día, luego de haber sufrido mucho físicamente, y después de haber cumplido su misión.

No sin antes dejarme el mensaje de rezarle al ángel de la guarda.

Eso fue lo último que hice sosteniéndola en mis brazos…

Como dije al principio, los ángeles hacen cosas insospechadas, y también suelen tomar formas insólitas…

Esto que voy a decirles así lo parezca, y puedan pensar que es una herejía.

Shary

Mi ángel especial, Shary, fue mi perrita, la primera que pude tener en mi vida.

Ella dejó esta tierra  poco después de haber cumplido un año de edad……

Tu  recuerdo estará siempre vivo en este relato, y siempre estarás en mi corazón, en un lugar de privilegio.

Fuiste mi primera amiga, la que nunca olvidaré, y aunque luego tuve a otros perros, ninguno será igual.

A tu lado aprendí que la vida es maravillosa  y que, definitivamente, nada es lo que parece ser.

Gracias Shary, éste es mi homenaje para vos, y todo lo que significaste en mi vida.

También está dedicado a todos esos seres tan especiales que nos acompañan en nuestro camino y a los cuales a veces no damos la importancia que realmente tienen.

(tomado del libro : «Camino hacia la Luz», de MARIANELA GARCET)

NOTA: Este cuento está protegido por los derechos de autor, debidamente registrado y con su número correspondiente de ISBN

ISBN 987-43-6972-8.

Este post ha sido optimizado para SEO por Marianela Garcet- Consulta completando el formulario de contacto
Avatar de Marianela Garcet

Marianela Garcet

Escribo sobre temas espirituales, de autoayuda y superación personal.
He publicado hasta el momento 9 libros:
Camino Hacia la Luz, I- Cuentos de Cristal Los Ángeles te hablan:EscúchalosI
Los Ángeles te hablan: Escúchalos II
Vidas Pasadas- Tiempo Presente Mauricio Macri, El Elegido
Cristal-Índigos, la Esencia del Cambio
Reiki, Amor y Luz
Ángeles en tu vida
Me he dedicado desde el año 2002 a realizar estudios Numerológicos y de Vidas Pasadas, Reiki y seminarios de Reiki a distancia, canalización de Ángeles y Seres de Luz, habiendo plasmado mucho de estas prácticas y conocimientos en los libros publicados.

También puede gustarte...

Deja un comentario